El sambo aumenta el botín de medallas españolas con dos bronces

Irene Díaz y Yaiza Jiménez (sambo). Fuente: COE/Nacho Casares

Irene Díaz y Yaiza Jiménez (sambo). Fuente: COE/Nacho Casares

Las españolas Irene Díaz y Yaiza Jiménez han subido al tercer cajón del podio en los II Juegos Europeos que se están celebrando en la localidad bielorrusa de de Minsk.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de junio de 2019, 11:00

El sambo le ha dado dos medallas más España en los II Juegos Europeos de Minsk. Irene Díaz y Yaiza Jiménez han elevado la cuenta de preseas españolas, la mayoría de ellas conseguidas por las chicas.

La primera ha sido a cargo de Irene Díaz, que comenzó la competición con mucha autoridad en primera ronda al imponerse a 8-0 a la eslovaka Revilakova. El camino parecía expedito hacia la final, hasta que se cruzó en semifinales con la bielorusa Zharskaya, cayendo ante el mayor empuje de la luchadora local que contó con el apoyo de un público muy entusiasta. Sin embargo, en el combate por el bronce Irene no le dio opción alguna a la rumana Kovacs, imponiéndose por un contundente y claro 9-0.

Yaiza Jiménez comenzó la jornada frente a la ukraniana, Shevchenko, a la que derrotó por 1-0. En el combate para el bronce la esperaba la rumana Ionescu, que ya había dado muestras de su fortaleza con anterioridad. El combate fue muy disputado, llegando al final con empate en el marcador, pero finalmente los árbitros le dieron vencedora a la española.

En el otro combate por el bronce, en este caso en categoría masculina, David Fernández cayó por 0-6 ante el serbio Gajic que no dio opción al español en ningún momento pese a sus ataques, aunque el serbio se mostró muy conservador tras adquirir muy pronto ventaja en el marcador.

La secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, siguió las evoluciones de la competición muy de cerca y fue de las primeras en felicitar a las competidoras españolas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar