El sambódromo estrena el tiro con arco

Liliana Oliveros. Fuente: Diego Luchini

Liliana Oliveros. Fuente: Diego Luchini

La tiradora española Liliana Oliveros ha accedido a cuartos de final de su categoría en la competición celebrada en los Juegos Paralímpicos de Río. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de septiembre de 2016, 03:00

El sambódromo ha acogido el debut del tiro con arco en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro donde se han llevado a cabo las rondas clasificatorias en las diferentes categorías.

El papel más destacado de los españoles ha sido para Liliana Oliveros que ha accedido a cuartos de final en la categoría individual femenina W1, tras lograr el 6º puesto en la ronda clasificatoria con 540 puntos.

En el partido de cuartos, que se disputará el sábado 17 a las 19.48 horas, le espera la coreana Ok Geum Kim.

En cuanto a la actuación de Manuel Sánchez Camus  en individual masculino W1, el española ha logrado en la ronda de clasificación el 14º puesto con 537 puntos, por lo que se enfrentará en octavos de final, el viernes 16 de septiembre a las 01.48 (hora española), al eslovaco Peter Kinik.

En el arco compuesto individual masculino abierto, Guillermo Rodríguez González ha sido 21º en la ronda clasificatoria con 659 puntos. Así, el próximo miércoles 14, a las 19.15 (hora española), competirá en dieciseisavos de final frente al estadounidense Andre Shelby.

Peor debut ha tenido la arquera Carmen Rubio Larrión en arco compuesto individual femenino abierto, donde ha sido 16ª con 600 puntos.

En cuanto a las competiciones por equipos, el mixto (W1) compuesto por Liliana Oliveros y Manuel Sánchez Camus ha sido 6º con 1077 puntos y la dupla española jugará el sábado 17 ante EEUU a las 01.25 (hora española).

Por su parte, Guillermo Rodríguez y Carmen Rubio se han estrenado en la modalidad de equipo mixto compuesto abierto y la ronda de clasificación ha dejado a España 10ª y última con 1259 puntos. De este modo, el próximo lunes 12, a las 19.25 horas, se enfrentará a Canadá en los octavos de final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar