El seven español acaba 10º en Moscú

La selección masculina de rugby cae en la final de la Copa de Bronce del Grand Prix Series Europeo ante Italia por 22-0.

Avance Deportivo

Partido entre España y Rusia. Fuente: ferugby

Partido entre España y Rusia. Fuente: ferugby

La selección española de rugby seven concluyó en décima posición del Torneo de Moscú, segunda parada del Grand Prix Series Europeo, tras caer en la final de la Copa de Bronce ante Italia por 22-0. Traspié de los ‘leones’ en sus aspiraciones a ser uno de los dos equipos europeos que clasifiquen al Torneo de ascenso a las IRB Sevens World Series que se disputará en Hong Kong en marzo de 2015.

España partía como tercer cabeza de serie, tras el tercer puesto en el cajón logrado en el primer torneo disputado en Lyon  en junio. Comenzaron bien el campeonato con un gran triunfo sobre Gales por 19-14, después de remontar un 0-14 en contra. Con Rusia derrotando a Italia, España cayó frente a la selección azzurri por 14-7, lo que unido a la derrota de Rusia ante Gales, dejó un empate a 3 puntos entre todos los equipos del grupo a falta de la última joranda del grupo.

Gales cumplió y derrotó a Italia, por lo que España podria ser primero si ganaba a Rusia o caer a la cuarta plaza si perdía con los anfitriones. No tuvo suerte el equipo de Tiki Intxausti. Pese a anotar primero, Rusia remontó con 2 ensayos sin transformación para irse al descanso 10-7 arriba. España tuvo claras opciones de remontar cuando contó con una superioridad de 2 jugadores sobre el campo, pero no pudo ser y se quedó fuera de los cuartos de final de la Copa de Oro.

En las semifinales por la Copa Bronce, España no tuvo problemas ante Alemania a la que derrotó por 22-7 y pasó a la Final de Bronce, donde volvería a enfrentarse a Italia. De nuevo, los azzurri supieron encontrar la superioridad sobre los españoles y ganaron por un claro 22-0.

Ahora toca reflexionar y preparar los próximos torneos dentro del Circuito Europeo de Rugby a 7 el próximo mes de septiembre en Manchester (13/14 septiembre) y Bucarest (20/21 septiembre). Con Inglaterra, Gales, Escocia, Francia y Portugal fuera de pugna por Hong Kong, al ser ‘core teams’ en las próximas IRB Sevens World Series, Rusia, Bélgica y Georgia se meten en la pelea junto a España por las 2 plazas de clasificación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar