El Seven femenino se enfrentará a Inglaterra, Rusia y Túnez

El equipo español de rugby disputará esta temporada todos los torneos de las series mundiales,  el Grand Prix de la FIRA-AER y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing con el objetivo de aumentar el nivel y poder clasificarse para Río 2016.
Avance Deportivo

Inglaterra, Rusia y Túnez. Esos serán los rivales dela selección femenina de rugby siete en el torneo Seven de Dubai, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre y que será el primero de las Series Mundiales Femenina de la International Rugby Board (IRB).

El equipo español, que ha concluido una temporada magnífica al alcanzar la cuarta plaza en el Mundial de Moscú, llega a esta edición de las series mundiales como uno de los ocho «core team», por lo que disputará todas las fases.

Partido de la selección de rugby siete española. | Ferugby

Partido de la selección de rugby siete española. | Ferugby

«Va a ser un grupo muy igualado. Le tenemos muchas ganas a Inglaterra, que ha sido nuestro gran rival en los últimos campeonatos europeos», afirmó el seleccionador nacional de rugby 7 femenino, Tomás García, quien añadió que «Rusia se ha estado preparando a fondo en las últimas temporadas para ser una digna anfitriona del Mundial 2013 y ganó el último Europeo FIRA-AER. Tras el Mundial seguirá peleando por estar en la élite».

«Va a ser un torneo muy ajustado. Pero esto es lo que tiene estar en unas Series Mundiales. Ningún rival es fácil», concretó. Además, el Seven femenino tiene como objetivo mantener el nivel para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016, aunque actualmente la IRB no ha decidido cuál será el sistema de clasificación.

De cara a lograr esta meta, ya ha comenzado la concentración para el proyecto olímpico femenino en el centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid con las primeras 18 jugadoras, que entrenarán hasta el domingo 3 de noviembre.

La mayoría ya disputaron la pasada temporada las series mundiales y el Mundial, al igual que la clasificación para el Mundial XV de Francia 2014, pero destaca la entrada de nuevas caras en la convocatoria nacional como María Mateos (CR Majadahonda), Carlota Meliz, Anna Ramón y Marta Miró (INEF Barcelona) y Ana Torrijos (Politécnica de Valencia).

“Nuestra intención es ampliar el grupo lo máximo posible y aumentar la competitividad. Esta temporada disputaremos todas las Series Mundiales de la IRB y el Grand Prix Seven Femenino de la FIRA-AER, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing», señaló el seleccionador.

La primera parada de las IRB Women’s Sevens World Series en esta temporada será en Dubai, en The Sevens Stadium. La siguiente, ya en 2014, será en el Kensah State University de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), los dís 15 y 16 de febrero. Apenas unos días después, el 21 y 22 de ese mes, se celebrará el tercer torneo en Brasil, en el Arena Barueri de Barueri Sao Paulo.

El cuarto torneo saltará al continente asiático y tendrá lugar en el Guangzhou University Town Stadium de China los días 5 y 6 e abril. Por último, la ciudad holandesa de Ámsterdam albergará los días 16 y 17 mayo la quinta fase.

La Federación Española de Rugby presentó la candidatura de Barcelona para albergar una serie europea más pero la IRB desestimó esta opción por motivos presupuestarios.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar