El 'show' de Mireia Belmonte en el Duel in the pool

La catalana ha sido la gran estrella de este desafío tras ganar el oro en las 4 pruebas que ha disputado. Estados Unidos se ha impuesto a Europa por 20 centésimas en el desempate.
BcFpZWVCYAAqp1c

Mireia Belmonte, mejor nadadora del ‘Duel in the pool’ | AD

Jesús Ortiz García

Espectacular, soberbia, mágica, brillante. Se acaban los adjetivos para la mejor nadadora española de la historia. Ni el cansancio físico tras su liderazgo en el Europeo en piscina corta donde se colgó cuatro oros ni tener enfrente a la joven prodigio americana Katie Ledecky eran obstáculos para Mireia Belmonte.

La sirena de Badalona mantiene la misma voracidad en sus brazadas y esta vez, en el Duel in the Pool frente a Estados Unidos, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma. Ha sido la estrella en este All Stars celebrado en Escocia, siendo la única en ganar en sus 4 pruebas, que le ha valido para ser elegida la mejor nadadora.

El ‘show’ de la nadadora catalana comenzó en los 400 metros libre, donde iba a imponer su calidad de principio a fin, con un tiempo de 3:57.65. Pero si Mireia destacó en la piscina de Glasgow, también brilló Melani Costa, que ha vuelto a recuperar su mejor versión de los últimos meses para llevarse la plata con un registro de 3:59.14.

En la disciplina de 400 metros estilo, la doble subcampeona olímpica en Londres fue primera con una marca de 4:24.58 por delante de la británica Aimee Willmott (4:26.80) y la estadounidense Caitlin Leverenz (4:38.45).

Este sábado, en la prueba de 800 metros libre, ganó sin despeinarse, para aportar a Europa otros 5 puntos por su victoria. La carrera arrancó con la danesa Lotte Friis dominando y con las participantes estadounidenses a la cola, pero Mireia poco a poco apretaba a su compañera de equipo hasta darle alcance y casi doblar a las americanas. La catalana consiguió otro oro con un registro de 8:07.90.

Sus últimos puntos para Europa llegarían en los 200 metros mariposa, llevándose su cuarto oro. Arrancó tranquila, de menos a más. Poco a poco fue superando a sus rivales y en los últimos metros mantuvo un mano a mano con la americana Camille Adams a la que rebasó con solvencia para llevarse la victoria, con una marca de 2:03.31. Sin duda, la mejor nadadora del equipo europeo, al sumar 20 puntos.

Por su parte, Melani Costa también cuajó un gran ‘Duel in the pool’, ya que fue plata en 400 metros libre y bronce en 200 metros, aportando al Viejo Continente 4 puntos.

La doble ‘M’ de la natación española ha contribuido con 24 puntos a la gran actuación de Europa en un duelo que no decidió en relevos, la última prueba del campeonato, al llegar empatados a 131, algo insólito en las anteriores 5 ediciones de este desafío. Hizo falta un desempate en un relevo 4×50 mixto, en el que se impuso Estados Unidos in extremis por 20 centésimas.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar