El Skate America de Chicago, primer Grand Prix de la temporada

destacada-sara-adrian-canada-avance-deportivo

Un total de 140 patinadores y parejas de 25 federaciones buscarán las plazas para competir en la final del ISU Grand Prix, que se celebrará en Barcelona.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/10/2014 00:00 horas

Adrián y Sara en Sochi 2014. Fuente: Fedhielo

Adrián y Sara en Sochi 2014. Fuente: Fedhielo

Las pruebas del ISU Grand Prix 2014/15 arrancan este fin de semana en Chicago, donde se celebra el Skate América. Esta será la 1ª de las 6 citas de la temporada en la que los mejores 140 patinadores y parejas del momento (42 mujeres, 44 hombres, 26 parejas y 28 danza) de un total de 25 federaciones miembro buscarán clasificarse entre los 6 primeros de su categoría.

Su objetivo primordial es el de disputar la final que tendrá lugar en Barcelona del 11 al 14 de diciembre y que será la primera gran competición del ciclo olímpico que tendrá como punto culminante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. En cada una de las citas tomarán parte un total de 12 deportistas en la prueba femenina, 10 en la masculina, 8 parejas y 8 parejas de danza.

Las pruebas del ISU Grand Prix 2014/15 contarán con 2 de los actuales campeones olímpicos: Adelina Sotnikova (Rusia), Yuzuru Hanyu (Japón), además de los campeones del Mundo de Danza Anna Cappellini/Luca Lanotte (Italia) y muchos campeones de Europa, entre ellos el español Javier Fernández, del Cuatro Continentes y actuales medallistas olímpicos e integrantes de podios mundialistas.

Los patinadores ganan puntos en función de su posición obtenida en cada uno de los Grand Prix que participan, y no será hasta el 30 de noviembre cuando se desvelará la incógnita de cuáles serán los 6 patinadores que, con mayor puntuación obtenida, han conseguido su clasificación para disputar la gran final. En la prueba que se disputará en Chicago tomarán parte el medalla de plata mundialista Tatsuki Machida (Japón), el medalla de bronce olímpica Denis Ten (Kazajstán) y la actual campeona del mundo júnior, Elena Radionova (Rusia).

javier fernandez patinaje artístico sobre hieloEl Skate Canada será la 2ª etapa del Grand Prix, donde habrá doble presencia española. En Kewlona (British Columbia) participará el campeón de Europa y bronce mundialista Javier Fernández, además de la pareja de danza de Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz, 13º en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Una vez pasado el ecuador de la temporada llega la Rostelecom Cup en Moscú (Rusia) del 14 al 16 de noviembre, la 2ª gran cita del año para Javier Fernández. El Trophée Bompard tendrá lugar en Burdeos (Francia) del 21 al 23 de noviembre, que será la segunda aparición en el ISU Grand Prix de Sara Hurtado y Adrià Díaz en danza. 

Calendario ISU Grand Prix of Figure Skating:

– Hilton HHonors Skate Amèrica, en Chicago (Estados Unidos), del 24 al 26 de octubre
Skate Canada, en Kelowna, (Canadá), del 31 octubre al 2 de noviembre
– Copa LEXUS de Xina, en Shanghai (China), del 7 al 9 de noviembre
– Copa Rostelecom, en Moscow (Rusia), del 14 al 16 de noviembre
Trofeo Éric Bompard, en Bordeaux (Francia) del 21 al 23 de noviembre
Trofeo NHK, en Osaka (Japón) del 28 al 30 de noviembre
 

Puntuación por prueba, las parejas y la danza solo puntuán hasta la 6ª plaza:
1ª posición:        15 puntos
2ª posición:        13 puntos
3ª posición:        11 puntos
4ª posición:        9 puntos
5ª posición:        7 puntos
6ª posición:        5 puntos
7ª posición:        4 puntos
8ª posición:        3 puntos 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar