El softball se instala en la Costa del Sol

Estrella Latina. Fuente: Tiburones

Estrella Latina. Fuente: Tiburones

La fase regular de la temporada 2023-24 de softball en Málaga ha agrupado a 6 equipos y 150 jugadores; el 14 de enero comenzarán las semifinales de esta 3ª edición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de diciembre de 2023, 14:00

El softball ha llegado para instalarse en la Costa del Sol consolidándose la competición liguera en su 3ª edición; y es que el domingo 3 de diciembre finalizó la serie regular de la temporada 2023-2024 en Málaga organizada por CDS Estrella Latina.

En esta 3ª edición del campeonato que se disputa en la provincia malagueña participaron más de 150 jugadores y disputaron los encuentros en 3 campos de juegos: en San Pedro Alcántara, en la Universidad Laboral y en Los Prados, ambos en la capital costasoleña.

6 son los equipos que están luchando por la victoria: Cerveceros de Málaga, Marlins de Marbella, Gigantes de Marbella, Marbella Baseball Club, Estrella Latina de Málaga y Águilas de Mijas.

El 14 de enero se reanudará la competición con las semifinales en las participarán los 4 primeros clasificados: Marlins de Marbella, Gigantes de Marbella, Marbella Baseball Club y Estrella Latina de Málaga.

La mayoría de los participantes son naturales de distintos países Latinoamericanos donde este es el deporte rey de sus comunidades. Cuba, Nicaragua, Colombia, Venezuela o República Dominicana son algunos de estos países.

El softball se juega al aire libre y exige gran fuerza física y resistencia, además de una buena estrategia y aptitud. La pelota que se utiliza en este juego es más grande que la de béisbol jugando en un terreno más pequeño. También se le llama a menudo baseball.

Además de una práctica deportiva saludable, los encuentros son útiles para el fomento del trabajo en equipo y ayudar a muchos jugadores a la integración en la comunidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar