El sueño por el Mundial sigue intacto

La selección femenina logra su tercera victoria al derrotar a Rumanía por 1-0 con gol de Ruth García y lidera su grupo con 9 puntos.
alineacion femenina fútbol absoluta

La selección española femenina de fútbol | RFEF

 

Jesús Ortiz García

El sueño del Mundial de Canadá sigue intacto y un partido más cerca. La selección española femenina volvió a mostrarse intratable con un juego de toque aunque le costó doblegar a una Rumanía rocosa pero sin mordiente. Valió el solitario tanto de cabeza de Ruth García al filo del descanso para conquistar un botín que le permite liderar su grupo con pleno de victorias.

Armadas de paciencia y destilando un fútbol alegre, las jugadoras de Ignacio Quereda arrancaron el partido ante una Rumanía que salió con las líneas muy juntas y pertrechadas para frenar las embestidas de ‘La Roja’. Apenas llevaban dos minutos de juego y Sonia Bermúdez lo intentó con un disparo cruzado. Con Vero Boquete muy vigilada de cerca, España optó por abrir el campo y sumar futbolistas en las bandas para empezar a morder.

Poco a poco deshicieron la telaraña rumana y arrinconaron a su rival en su cueva. Pero en ataque faltó pólvora. Natalia de Pablos estuvo muy activa como faro ofensiva y olisqueó el gol hasta en 3 ocasiones con la testa, pero siempre se encontró con la respuesta de la guardameta Ganea. Al cuarto de hora de juego la delantera del Bristol inglés, que ha regresado a la selección con mucha fuerza, fue derribada dentro del área tras una acción personal, pero Boquete no pudo materializar la pena máxima.

El error desde los 11 metros activó a la capitana, que comenzó a mover a su equipo desde la medular para monopolizar la posesión del cuero. En sus botas tuvo el primero, pero su disparo se marchó cerca del palo. Las españolas intentaban jugar mientras las centroeuropeas se limitaban a ver cómo los minutos se esfumaban.

La guardameta Ainhoa Tirapu era una espectadora más en el estadio ‘El Deleite’, todo el trabajo estaba en la otra portería, donde sólo Ganea mantenía en pie al bloque rumano. La cancerbera evitó el tanto de la mediocentro Virginia Torrecilla con una volea desde la frontal.

A pesar de las combinaciones por el carril del ’10’ y las internadas continuas por bandas, el gol de España se cocinó en una jugada a balón parado. Sonia Bermúdez sacó a relucir su zurda para colgar un balón desde el córner, Vero Boquete la peinó en el primer palo y Ruth García se elevó en el área pequeña para mandar con la cabeza la pelota a la red. La central conseguía su primera diana como internacional y hacía justicia al despliegue de juego y al torrente de ocasiones de la selección de Quereda.

Segunda mitad

El segundo tiempo fue un calco de los primeros 45 minutos, con España gobernando el balón y la tupida retaguardia de Rumanía a la espera de cazar un contragolpe. Las españolas se estrellaban una y otra vez contra un mar de piernas amarillas y con la portera Ganea.

Intentó estirarse Rumanía al contragolpe y estuvo cerca de aprovechar el primer despiste de la defensa de España pero Tirapu (imbatida en esta fase de clasificación) salió providencial para cortar el único ataque de las visitantes. A los 17 minutos del segundo acto la expulsión de Ionna Bortan disipó cualquier atisbo de revolución de las rumanas.

Eran minutos de calma tensa, con el dominio del partido pero sin la misma fluidez en la circulación e incapaces de cerrar el marcador. Jenni Hermoso lo intentó varias veces desde fuera del área aunque sin premio. Tampoco tuvo recompensa la insistencia y buen trabajo de la ariete De Pablos. Al final, una victoria vital para seguir encaramadas en la primera plaza del grupo B con 9 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar