El surf adaptado español ya tiene a sus nuevos campeones de España

Fuente: FESurfing

Fuente: FESurfing

Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán, Audrey Pascual, Marcos Tapia, Sarah Almagro, María Martín Granizo, Carlos Dopico, Aitor Francesena, Ander Goenaga, Carmen López y Celia Gramse han conquistado el cetro español en sus respectivas modalidades.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de septiembre de 2021, 22:00

La playa de Patos, en el ayuntamiento gallego de Nigrán, se ha convertido en la fiesta de la inclusión, deportividad y competición este pasado sábado. El arenal ubicado en la Ría de Vigo ha albergado una nueva edición, la primera en sus aguas, del Campeonato de España de Surf Adaptado.

El evento, que ha contado con un increíble número de competidores y de asistentes, lo ha calificado Román Díez, presidente de la Federación Gallega de Surf, como un rotundo éxito. «Estamos muy contentos con el campeonato, nos acompañó el sol, se vieron un montón de caras nuevas en el agua, un gran nivel de los competidores y una numerosa afluencia de público. La verdad, ¡mejor imposible!», ha dicho.

El Campeonato de España de Surf Adaptado, con una de las participaciones más altas de su historia, ha dejado como nuevos campeones en sus respectivas categorías a: Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán, Audrey Pascual, Marcos Tapia, Sarah Almagro, María Martín Granizo, Carlos Dopico, Aitor Francesena, Ander Goenaga y Celia Gramse.

El surf adaptado en España no para de crecer en número y en repercusión. Hace un año el equipo español se proclamaba campeón del mundo y en escasos 2 meses (en diciembre) volverá a California a tratar de revalidar el título.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar