El surf español, sin opciones para Tokio

Nadia Erostarbe en el mundial de El Salvador. Fuente: FES

Nadia Erostarbe en el mundial de El Salvador. Fuente: FES

España ha finalizado su participación en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games con la eliminación de Aritz Aranburu en la ronda de repesca.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de junio de 2021, 11:00

Penúltimo día de competición en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games y los españoles se quedan sin opciones clasificatorias para los primeros Juegos Olímpicos en los que el surf participa.

La única esperanza que quedaba para el combinado nacional era el surfista de Zarautz Aritz Aranburu. El español volvió a tener una de las mangas más complicadas del cuadro. Una pelea sin cuartel contra Isauro Elizondo, Vasco Ribeiro y Manuel Selman.

Emoción hasta la última ola pero, no puedo ser para los españoles que veían cómo se esfumaban los cupos olímpicos con la eliminación de Aritz. Un gran trabajo de todos los deportistas ya empiezan pensar en las próximas olimpiadas que se disputarán en Paris.

Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing, enviaba un emotivo mensaje a la expedición española en el que resaltaba «quiero agradecer el gran trabajo y gran esfuerzo por parte de todos. A veces lo intentas muchísima y no llegas. Pero estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por todos y cada uno de vosotros».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar