El taekwondista Joel Martín logra una plaza para París 2024

Joel Martín. Fuente: CPE

Joel Martín. Fuente: CPE

El barcelonés ha logrado la clasificación para los Juegos Paralímpicos tras lograr el oro en el Torneo Clasificatorio Europeo en Sofía, Bulgaria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de marzo de 2024, 15:00

El barcelonés Joel Martín consiguió la medalla de oro en el Torneo Clasificatorio Europeo de Taekwondo celebrado este viernes en Sofía (Bulgaria) y dio a España la segunda plaza en este deporte para los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras la lograda por Dalia Santiago hace apenas dos meses.

El de Badia del Vallès (Barcelona) fue el mejor, por tanto, se llevó la única plaza clasificatoria en la categoría K44 -58 kilos, la clase más ligera para deportistas con menor discapacidad en los brazos, que son los únicos que competirán en la cita francesa. De esta forma, España tendrá garantizada la participación tanto en categoría femenina como en masculina.

Este éxito da continuidad al gran año que protagonizó el catalán en 2023, con bronces en el Campeonato de Europa de Rotterdam y en las Copas Presidente de Albania y de Turquía, y varias platas más en el Grand Prix de México y en su gira por Australia.

En este torneo participaron además otros 2  españoles. En K44 -63 kilos lo hizo el coruñés Álex Vidal, que se tuvo que retirar a consecuencia de una lesión, mientras que, en K44 -70 kilos, el extremeño Gabriel Amado se llevó la medalla de bronce tras perder en semifinales contra el georgiano Sandro Megrelishvili por 18-17 y ganar después al italiano Luca Turtoro por 30-9 en el combate por el tercer y cuarto puesto.

Se trata de la plaza número 64 que logra la delegación española para los Juegos de París y se une a las 31 de natación, 12 de baloncesto en silla de ruedas masculino, 10 de atletismo, 6 de piragüismo y 1 de ciclismo, taekwondo, tiro y tiro con arco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar