El taekwondo español brilla en el tatami de Egipto

Rosanna Simón logra una plata mientras que Eva Calvo, Daniel Quesada, Paula Benés y José Antonio Rosillo se cuelgan la medalla de bronce en el Open de Luxor.
deportistas taekwondo

Eva Calvo, Paula Benés, Rosanna Simón, Daniel Quesada y José Antonio Rosillo | AD

Jesús Ortiz García

El taekwondo se ha convertido en una apuesta segura y así lo demuestran los resultados. En España este deporte goza de muy buena salud, con jóvenes asiduos a subir al podio y acumulando éxitos en torneos internacionales. El último, en el Open de Luxor. El casillero español ha acabado con 5 medallas.

En el tatami de la ciudad egipcia a Rosanna Simón se le escapó el título tras quedar empate a 6 en la final y perder en el punto de oro contra la representante de Francia. La canaria, campeona del mundo en 2009, se hizo con el segundo puesto en la modalidad de más de 73 kilos. Además de la medalla de plata se lleva puntos para el ranking mundial.

Otra de las deportistas que sigue progresando a pasos agigantados sobre el tapiz es Eva Calvo, que conquistó un bronce en la categoría de -57 kilos. En cuartos de final se impuso a la croata Martina Zubcic (bronce olímpic0) por un contundente 8-0 en un combate muy limpio y que controló bien.

En semifinales, la de Leganés cayó con la egipcia Hedaya Malak -ganó el oro ante Jade Jones- tras ser eliminada por kiongos cuando iba ganando 20-18 a falta de 8 segundos. «Aunque sé que fue un fallo mío y que tengo mucho que mejorar, quizás se notó un poco de cierta ayuda de los árbitros, pero de todo se aprende y esto no me volverá a pasar», ha explicado.

«El objetivo era conseguir algún punto y con el bronce me llevo 7, así que está cumplido. Ahora a pensar en el campeonato de España que es dentro de 2 semanas y lo tengo que ganar si quiero ir al Europeo», ha añadido Calvo.

José Antonio Rosillo, bronce en el último Mundial celebrado en Puebla (México), también se llevaría el mismo metal en el Open Internacional de Egipto en la categoría de 68 kilos.

El mallorquín venció a los representantes de Uzbekistán y Polonia pero perdió en semifinales por la mínima contra el de Inglaterra. También suma puntos para el ranking y afina su puesta a punto de cara al Nacional Absoluto que se disputa en Cáceres.

Una medalla de bronce también se llevaron Daniel Quesada en la prueba de 68 kilos y la riojana Paula Benés en la de menos de 46 kilos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar