El tándem Ávila-Font logra la plata en persecución

Ignacio Ávila y Joan Font con la medalla de plata en el Mundial. Fuente: Comité Paralímpico

Ignacio Ávila y Joan Font con la medalla de plata en el Mundial. Fuente: Comité Paralímpico

La pareja española se queda muy cerca del oro en el Mundial de ciclismo adaptado en pista que se celebra en Aguascalientes (México). Raquel Acinas roza la medalla en la prueba de 500 metros.

Avance Deportivo

Ignacio Ávila y Joan Font han conseguido la medalla de plata en la persecución tándem, en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista que se disputan en Aguascalientes (México).

Los catalanes no pudieron superar en la final a australianos Matt Formston y Michael Curran, que habían marcado el mejor tiempo en la clasificatoria matinal, por apenas un segundo. Por la tarde fueron casi cinco segundos (4-13-105 a 4-18-127) de diferencia, aunque ello no empaña el gran papel de los españoles, debutantes en un Mundial de la disciplina.

«Estamos muy emocionados, sorprendidos con ese tiempo que hemos realizado. Desde que acabamos el Mundial de carretera habíamos estado pensando en esta competición, pero tampoco habíamos podido realizar una preparación específica, al no conocer las fechas exactas y haberse retrasado al final bastante. Al Campeonato de España llegamos ya muy mentalizados, pero fue una sorpresa el tiempo que hicimos y que nos valió para acudir al Mundial», ha comentado Ávila.

«Llegábamos con muchas ilusiones, convencidos de que podíamos hacer algo grande, pero a la vez sabiendo que era una modalidad que afrontábamos por primera vez. Con ello seguimos nuestra racha de platas y esperamos que en el Mundial de carretera de Greenville, el próximo agosto, podamos estar en lo más alto del podio», ha añadido el corredor.

«En la final por el oro los australianos han sido superiores y los nuestros no han podido repetir el espectacular tiempo de la mañana que ha sido récord del mundo por unos minutos y que ha pulverizado el récord de España. Por mi parte solo apuntar que el recorrido y la progresión de este tándem aún es grande y no se van a dar muchas más alegrías con sus resultados en los próximos años. El tiempo realizado hoy en la pista ha sido fantástico y pasarán muchos años hasta que otro tándem pueda acercarse a este registro», ha explicado el seleccionador, Félix García Casas.

Por su parte, Miguel Ángel Clemente y Pedro José Vera establecían un registro de 4-19-778, a apenas ocho décimas del cuarto puesto que le habría dado una plaza en la final B. “»sido una pena, porque no han podido mantener el ritmo en el último kilómetro y por muy poco se han quedado fuera de la lucha de las medallas», ha valorado el técnico madrileño.

La participación española se completó en esta primera jornada con Raquel Acinas en la final de los 500 metros, C2, donde marcó 44-989, que le suponían la cuarta plaza, aunque a apenas medio segundo de la plata. «Ha mejorado los 46-9 que tenía del último Mundial en Los Ángeles, pero no ha sido suficiente. La victoria ha sido para la holandesa Alyda Norbruis, que tiene otro tipo de discapacidad y está en otra liga». Su tiempo, de 40-002, que también suponía un nuevo record del mundo, lo dice todo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar