El tándem González-Martín, oro en ciclismo paralímpico

Los tándems Benítez-Masdeu y González-Martín en el Mundial de ciclismo paralímpico. Fuente: RFEC

Los tándems Benítez-Masdeu y González-Martín en el Mundial de ciclismo paralímpico. Fuente: RFEC

La pareja española se impone en el Mundial en carretera de Greenville (Estados Unidos). Pepi Benítez-Judith Masdeu fueron bronce y Raquel Acinas suma su segunda plata.

Avance Deportivo
Actualizado: 1/09/2014 10:30 horas

Con las medallas de oro de Carlos González y Noel Martín y la de bronce de de Pepi Benítez y Judith Masdeu se completaba la de plata de Raquel Acinas en la 3ª jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en carretera de Greenville (Estados Unidos), marcada nuevamente por «los remates al poste», en palabras del seleccionador, Félix García Casas, ya que Juanjo Méndez y Roberto Alcaide terminaban nuevamente en esa poco agradecida 4ª plaza.

Las pruebas matinales estuvieron marcadas por el suelo mojado tras una noche lluviosa, que incluso se prolongó durante los primeros instantes de la primera carrera, la de los C3, en la que Eduardo Santas estuvo muy pendiente de todos los ataques de los ciclistas rusos e italianos, que se mostraron como los más fuertes. A falta de dos vueltas saltaba Eoghan Clifford (Irlanda) quien daba una exhibición al llegar con 1-52 sobre un grupo de catorce ciclistas que se jugaba las otras medallas y en el que el aragonés no pudo meterse en el sprint, terminando undécimo.

La siguiente salida fue la de Juanjo Méndez (C1) y Maurice Eckhard (C2), juntó con las chicas de las C4 y C5, «lo que hizo que se juntase un pelotón de 43 ciclistas en el que el control fue total durante toda la carrera llegando un grupo muy numeroso al sprint. Maurice lo ha intentado varias veces pero las las mujeres de la C5 no dejaban moverse a nadie», para terminar al final 7º, a 15 segundos de los 6 corredores que se jugaron las medallas, con triunfo de Alvaro Galvis (Colombia). «Juanjo hacía un carrerón, aguantando en el grupo pero finalmente sólo ha podido ser 4º», indicaba el técnico español.

Posteriormente ha salido la prueba de C4 y C5, que ha estado controlada por los italianos en todo momento no dejando ninguna fuga, en una táctica que les dio resultado visto el triunfo de Michele Pittacolo. Roberto Alcaide terminaba 4º, en el grupo de 6 que se jugaron las medallas, mientras que César Neira era 7º, a 4 segundos.

Raquel Acinas. Fuente: CSD

Raquel Acinas. Fuente: CSD

Los resultados agridulces se compensaban con la carrera de Raquel Acinas, una garantía como siempre y que termina el Mundial con 2 medallas de plata. La prueba estuvo dominada por las americanas, hasta que Allison Jones se iba por delante. Por detrás, lucha entre las demás rivales, con Acinas muy superior a todas ellas, para terminar a 2.12, muy por delante del bronce.

Exhibición de los tándems

Por las tarde era el turno de los tándems, «que nos han ofrecido una carrera increíble, saliendo a por todas desde la primera vuelta». En las chicas el ritmo ha estado controlado y siempre había in grupo grande en cabeza de carrera con las españolas siempre delante. Se ha llegado al sprint con 8 tándems y han sido bronce en un sprint que se ha dilucidado por la foto finish, con victoria de las británicas Lora Turnham-Corinne Hall. «Gran resultado para ellas que se convierten en un seguro en cuanto al resultado para la selección», valoraba García Casas.

«En la carrera de los chicos el espectáculo ha sido de nuestros dos tándems porque desde la primera vuelta han salido a por todas». El papel atacante correspondía a González-Martín, escapados ya en la segunda vuelta, mientras que Ignacio Ávila-Joan Font controlaban el pelotón. Con una ventaja ligeramente superior al minuto, la carrera iba transcurriendo hasta que a falta de 4 vueltas contraatacaba el dúo francés Damien Debeaupuits-Mickaël Dhinnin y les daba alcance. Por detrás Ávila-Font controlaban a los italianos, los hermanos Pizzi, con lo que españoles y franceses llegaban destacados y se jugaban el oro, con triunfo fácil de González y Martín en su primer Mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar