El tándem Santaca y Galindo, 5º en el mundial

La dupla paralímpica formada por los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo ha finalizado quinta en el eslalon gigante del campeonato del mundo de Kranjska Gora de esquí alpino adaptado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de enero de 2019, 21:00

El Mundial de Esquí Alpino ha comenzado con un quinto puesto para los intereses españoles. Jon Santacana y Miguel Galindo han tomado parte en la primera prueba del campeonato, la del eslalon gigante, y no han podido alcanzar el deseado podio, finalizando en una más que destacada quinta posición.

Los españoles calcaron la posición en la primera (1:05.14) y segunda (1:08.13) mangas para quedarse a poco más de 3 segundos de la medalla de bronce. El oro se lo colgaron los eslovacos Marek Kubacka y María Zatovicova, mientras que la plata recayó en los italianos Giacomo Bertagnolli y Frabrizio Casal y el bronce en los austriacos Josef Lahner y Franz Erharter.

El campeonato del mundo de Kranjska Gora (Eslovenia) no ha hecho más que empezar, y a nuestros deportistas aún les queda una prueba más por disputar, la de eslalon, tras haber descartado las de velocidad. La cita para Santacana y Galindo será este próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Vasco y aragonés, acostumbrados a subir al podio en las grandes pruebas internacionales, tratarán de cerrar su participación con una medalla. No será nada fácil, puesto que al gran nivel que se da cita en este mundial hay que añadir la condición física de los españoles. Y es que Miguel Galindo arrastra importantes problemas en la rodilla que, incluso, le harán pasar por el quirófano a la conclusión del campeonato.

El daño en ese menisco y en ese cartílago condicionará, por tanto, la participación de los españoles. Y puede que incluso condicione más allá, puesto que ambos, que llevan compitiendo juntos desde el año 2002, valoran la posibilidad de poner el punto y final tras esta cita en tierras eslovenas. 6 medallas en Juegos Paralímpicos, con 2 oros y 4 platas, y 17 en Mundiales son el espectacular bagaje de la pareja. En apenas 48 horas sabremos si ese palmarés se ve engordado con una presea más.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar