El triatleta Alejandro Sánchez Palomero, bronce en Tokio

Alejandro Sánchez Palomero. Fuente: CPE

Alejandro Sánchez Palomero. Fuente: CPE

El español se ha colgado la medalla de bronce en la categoría de deportistas con discapacidad física PTS4 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de agosto de 2021, 10:00

Alejandro Sánchez Palomero se colgó la medalla de bronce en la categoría de deportistas con discapacidad física PTS4 tras mantenerse en posiciones de podio durante toda la prueba en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sánchez Palomero ha terminado 3º los 750 metros de la natación y la transición para el segmento ciclista, cuando marchaba a 1’45» del líder, el francés Alexis Hanquinquant. En el tramo de los 20 kilómetros de ciclismo, el triatleta salmantino afincado en Palma de Mallorca ha subido a la 2ª plaza al concluir la primera de las 4 vueltas al circuito y ha dejado la bicicleta en esa posición de privilegio, a 2’58» de Hanquinquant.

Con el tramo final de 5 kilómetros de carrera, Sánchez Palomero ha sido sobrepasado en la segunda de las 4 vueltas al circuito por el japonés Hideki Uda y ha llegado a la meta con un tiempo de 1:04″24. La medalla de oro ha sido para Hanquinquant, que ha invertido 59’58», en tanto que Uda ha conquistado la plata al detener el crono en 1:03″45.

Visiblemente agotado y poniéndose hielo en el cuello y pidiendo agua, Sánchez Palomero se ha mostrado al final de la prueba «contento e ilusionado» con el resultado. «Siento mucha felicidad y orgullo por todos los que creían en mi», ha apuntado.

«La prueba ha sido durísima, he salido del agua bastante rápido y en la bici he ido a muerte, pero cuando me he bajado a correr he notado que estaba agotado. A partir de ahí, he intentado regular para no reventar y conseguir esta medalla», ha subrayado.

Sánchez Palomero fue nadador antes que triatleta y en las piscinas logró uno de los reconocimientos clave de su carrera deportiva: la medalla de bronce en los 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Tras la edición de Londres 2012 y después de haber subido al podio en las principales competiciones internacionales, decidió poner fin a su etapa en natación.

Otros triatletas españoles han conseguido diplomas paralímpicos al finalizar 7º en sus respectivas categorías: la pareja compuesta por Jota García y Pedro Andújar (PTVI), con un tiempo de 1:03’55», y Rakel Mateo (PTS2, deportistas con discapacidad física), con 1:30’37».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar