El UCAM Cartagena nuevo líder del tenis de mesa masculino

El UCAM Cartagena se situó a la cabeza del tenis de mesa masculino con un punto más que sus seguidores inmediatos, DKV Borges Vall y CajaSur Priego TM. La jornada dejó también la primera victoria del Oroso TM Deporte Galego, que ha salido de la zona de descenso.

El UCAM Cartagena se coloca al frente de la clasificación. Fuente: RfetmAvance Deportivo
Actualizado: 24/11/2014 15:00 horas

La séptima jornada de la Superdivisión Masculina comenzó el jueves con el enfrentamiento entre el UCAM Cartagena y el CD Tenis de Mesa Rivas, partido aplazado correspondiente a la sexta jornada. En el enfrentamiento, los murcianos se impusieron por 0-4 en una victoria que abrió Andrei Birlan ganando a Jaime López-Bravo por 0-3. Los siguientes puntos los consiguieron Lei Kou con su victoria por 1-3 ante Borja Sánchez, Jesús Cantero con su triunfo ante Juan Carlos García por 0-3 y finalmente Brilan derrotó en 3 sets a Sánchez.

El UCAM se hizo con una nueva victoria el sábado ante el CN Mataro-Quadis, al que venció por 4-1. En el equipo universitario debutó Reinier Cabezas, que cedió el único punto local ante Xavier Peral por 2-3. Con este nuevo triunfo, el quipo murciano supera a DKV Borges Vall y CajaSur Priego, que están empatados a puntos.

El DKV Borges Vall y el Irún Leka Enea se enfrentaron el jueves debido al calendario de las competiciones europeas. Los locales abrieron el marcador con la victoria de Marc Durán sobre Endika Díez por 3-1. Gui Chenkai se impuso en 3 sets a Jaime Vidal y Oriol Mozó derrotó a Dorde Borcic por 3-1. El marcador final, 4-0, se cerró con la victoria de Chenkai sobre Díez por 3-2.

Con empate a 3 terminó el partido entre el San Sebastián de los Reyes y el Clínica Colina Burgos celebrado el viernes. El encuentro, muy igualado, comenzó con la victoria de Carlos Franco en 3 sets sobre Jorge Ausín. Empataron los visitantes con el triunfo de Denis Conic sobre Adrián Morato por 1-3, pero los locales tomaron ventaja en los 2 siguientes juegos con las victorias de José Manuel Gómez sobre Miguel Ángel Vilchez por 3-2 y Franco por 3-0 sobre Conic. El empate definitivo fue obra de Ausín, que derrotó por 0-3 a Gómez, y de Vilchez, que venció por el mismo tanteo a Morato.

El sábado llegó la primera victoria del Oros TM Deporte Galego, que venció en casa al CD Tenis de Mesa Rivas por 4-2. Aunque los visitantes comenzaron abriendo el marcador con la victoria de Borja Sánchez sobre Javier Benito por 1-3, los locales dieron la vuelta al marcador y se adelantaron con los triunfos de Pere Navarro sobre José Manuel Ruiz por 3-2 y Lawal Abiodun sobre Daniel Curiel por 3-0. El Rivas igualó el choque con la victoria de Ruiz sobre Benito por 2-3. Finalmente, Abiodun se impuso a Sánchez por 3-1 y Navarro a Curiel por 3-0 para darle el triunfo al Oroso, que sale de las plazas de descenso.

La jornada la cerró el enfrentamiento entre el Arteal Santiago y el CD Tenis de Mesa Rivas, que sumó otra derrota esta jornada. Diogo Ferreira abrió la victoria del Arteal ganando a José Manuel Ruiz por 3-1. A este triunfo le siguieron el de Libre Sancho sobre Borja García por 3-2 y el de Enio Mendes sobre Manuel Izquierdo en 3 sets. El resultado final, 4-0, lo logró Ferreira al derrotar también por 3-0 a Sánchez.

CajaSur Priego, CTM El Álamo y CTM Híspalis tuvieron descanso esta jornada. El fin de semana que viene se disputará la octava jornada con 7 partidos entre el viernes y el domingo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar