El Ucam Cartagena se afianza en el liderato

La 8ª jornada de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa sirvió para que el UCAM Cartagena se afiance al frente de la máxima categoría con 2 nuevas victorias que hace que con un partido más aventaje en 3 puntos a DKV Borges Vall y CajaSur Priego, estando los 3 equipos con sus casilleros de derrotas a 0.

Avance Deportivo
Actualizado: 7/12/2014 11:04 horas

Los murcianos ganaron fuera a Irún Leka Enea y Clínica Colina Burgos, el Borges, también fuera, al Arteal Santiago, y el CajaSur en casa al CTM El Álamo. El Arteal se trajo una victoria en su visita al CN Mataró Quadis, el CD Tenis de Mesa Rivas se impuso en casa al San Sebastián de los Reyes y el CTM Híspalis sumó su 1ª victoria de esta temporada ante el El Álamo.

El UCAM Cartagena se trajo esta jornada 2 victorias en su doble salida logrando 2 claros marcadores de 0-4, sobre el Irún Leka Enea y el Clínica Colina Burgos. Ante el equipo guipuzcoano los murcianos se adelantaron con la victoria de He Zhi Wen por 1-3 ante Endika Díez a las que siguieron la de Lei Kou sobre Dorde Borcic, Aleksandar Karakasevic sobre Jaime Vidal y de nuevo Lei Kou ante Endika Díez, estas 3 últimas con marcadores de 0-3.

Clínica Colina Burgos y el UCAM Cartagena. Fuente: Rosi Ayala/Rfetm

Clínica Colina Burgos y el UCAM Cartagena. Fuente: Rosi Ayala/Rfetm

Ayer de nuevo el UCAM logró el mismo marcador, en esta ocasión ante el Clínica Colina Burgos. De nuevo abrió el choque He Zhi Wen ‘Juanito’ que en 3 sets se impuso a Denis Conic. El mismo marcador anotó Aleksandar Karakasevic sobre Miguel Ángel Vílchez y Jesús Cantero sobre Rafael Sáez. Para cerrar la 9ª victoria del UCAM ‘Juanito’” se enfrentó a Vílchez al que derrotó por 1-3 cerrando una nueva victoria que le sirve para mantenerse al frente de la clasificación.

A pesar de la derrota el Irún se mantiene en la 5ª plaza mientras que el Burgos cede una posición y baja a la 8ª plaza. Arteal Santiago y DKV Borges Vall se enfrentaron el viernes en el primer partido de la jornada que acabó con un marcador favorable para el Borges. Los catalanes se adelantaron con una victoria por 2-3 de Marc Durán Ante Enio Mendes que aumentó Gui Chenkai al imponerse por 0-3 a Libre Sancho. El Arteal logró igualar el marcador con las victorias de Diogo Ferreira sobre Oriol Monzó por 3-0 y Enio Mendes sobre Chenkai por 3-2, pero de nuevo tomó la iniciativa el equipo visitante que con la victoria de Durán sobre Ferreira por 1-3 y Monzó sobre Sancho, también por 1-3, dejaron el marcador final de 2-4.

Los gallegos visitaron la pista del CN Mataró de donde se trajeron una victoria por 0-4. Enio Mendes se impuso en el primer partido a Yordi Jason Ramos por por 0-3 y Libre Sancho a Xavier Peral por 2-3. Después Ferreira batió en 3 sets a Joan Moregó y finalmente Mendes a Peral por 1-3. Tras estos resultados el Arteal Santiago se mantiene en la 4ª posición, el CN Mataró Quadis pierde un puesto y baja a la 7ª plaza, y el DKV Borges Vall se mantiene 2ª empatado a puntos con el CajaSur Priego.

Los andaluces no tuvieron muchos problemas para imponerse en casa al CTM El Álamo por un claro marcador de 4-0. Carlos Machado se impuso en 3 sets en el primer juego a Zoran Savic y Wei Dong Shi en el 2º, también por 3-0, a Pablo Lozano. En el tercer juego Alejandro Calvo repitió el mismo marcador que sus compañeros ante Moisés Álvarez y para cerrar el choque y siguiendo la tónica del 3-0, Wei Dong Shi terminó ganando a Savic.

Los madrileños del CTM El Álamo visitaron al CTM Híspalis en un duelo entre los 2 equipos que ocupan las plazas de descenso y que ha supuesto la 1ª victoria de esta temporada del equipo sevillano. José Miguel Nuez abrió la victoria del Híspalis ganado por 3-1 a Moisés Álvarez y aumentó la ventaja de los locales Iván Cuevas que en 3 sets se impuso a Pablo Lozano. Zoran Savic acortó distancias para los visitantes ganando en 3 sets a José Luis Maestre pero Cuevas aumentó ventajas ganando también por 3-0 a Álvarez. La victoria de Savic sobre Nuez daba opciones a El Álamo pero finalmente Maestre se impuso a Lozano por 3-2 para anotar la 1ª victoria de esta temporada en Superdivisión del CTM Híspalis que no le sirve para abandonar las plazas de descenso que comparte precisamente con el CTM El Álamo.

Por último en el derbi madrileño entre el CD Tenis de Mesa Rivas y el San Sebastián de los Reyes, los primeros se llevaron una victoria que les hace subir desde la 9ª posición hasta la 6ª mientras que el Sanse baja 2 posiciones hasta la 10ª. El Rivas se adelantó con la victoria de Guillermo Martínez ante Adrián Morato por 3-0. Luego llegaron 2 partidos muy igualados que pudieron cambiar el curso del partido pero que acabaron llevándose los locales. Diogo Dos Santos se impuso por 3-2 a Carlos Franco y por el mismo marcador José Manuel Ruiz a José Manuel Gómez. En el 4º juego, que fue el definitivo, Diogo Dos Santos venció a Adrián Morato por 3-1.

La próxima semana no hay competiciones ligeras en el tenis de mesa nacional por motivo de la disputa del Torneo Nacional Clasificatorio que desde el día 6 hasta el 8 de diciembre acogerá la localidad madrileña de Collado Mediano. La 9ª jornada de la Superdivisión Masculina, última de este 2014, transcurrirá entre el 12 y 14 de diciembre próximos. El San Sebastián de los Reyes recibirá al Irún Leka Enea y el DKV Borges Vall al Oroso TM Deporte Galego que ademas jugará esta jornada en la pista del CN Mataró Quadis. El CTM El Álamo recibirá la visita del Clínica Colina Burgos y el CD Tenis de Mesa Rivas se enfrentará al CajaSur Priego y al CTM Híspalis.

Resultados y Clasificación

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar