El último gran tributo a Picasso de Sara y Adrià

La pareja española de danza sobre hielo consigue una meritoria 16 posición en el Mundial de patinaje en Saitama (Japón) y cierra una temporada brillante.

sara y adriá patinaje artistico hielo sochi

Sara Hurtado y Adriá Díaz durante los Juegos Olímpicos de Sochi | Fedhielo

Jesús Ortiz García

Los japoneses adoraban el arte de Pablo Ruiz Picasso, que durante una época de su vida plasmó el erotismo y la sensualidad nipona en sus estampas y dibujos. Ahora, esa conexión entre el pintor malagueño y el público oriental se ha escenificado esta vez en la pista de hielo gracias al tributo de Sara Hurtado y Adrià Díaz, la pareja española de danza que empieza a codearse con los mejores. Esta vez los pinceles eran las cuchillas de sus patines los que dibujaban en la pista blanca de Saitama una actuación expresiva llena de sentimiento, pasión y frescura.

La madrileña y el barcelonés, de 21 y 23 años respectivamente, interpretaron de forma magistral su versión sobre hielo de la relación de amor, desamor y locura entre el artista y una de sus musas, Dora Maar, cuyo retrato cubista aparecía plasmado a mano en el traje de Hurtado.

Quedaron lejos de las medallas en la final de danza de patinaje artístico del Mundial, pero el resultado era lo de menos. Como en Sochi, deleitaron a los jueces y al público japonés con un ejercicio magnífico en el que la pareja ha mostrado su gran química y conexión sobre la pista con un coreografía que destaca por movimientos sincronizados e innovadoras elevaciones para las que se inspiraron en el Circo del Sol.

Un programa cocinado en Canadá, donde llevan varios años entrenando bajo las órdenes de su entrenador Patrice Louzon y el coreógrafo canadiense David Wilson. «Es un programa muy especial que nos ha hecho crecer y al que le tenemos mucho cariño», ha comentado la patinadora.

Adereazada con la banda sonora de la película ‘Surviving Picasso’ y fusionada con la voz de Estrella Morente en la canción ‘Le di a la caza alcance’, el tándem español ha puesto fin a su participación en el Mundial con una meritoria décimosexta posición tras conseguir en el programa Largo 82,41 puntos (137.47 en total).

Sólo unos pequeños errores les ha impedido acercarse a los 88,39 puntos que lograron en la cita olímpica de Sochi, aún así, firman su mejor puesto en un Mundial.

Hurtado y Díaz cierran la 2013-14 como su mejor temporada hasta el momento después de haber sido décimos en el Campeonato de Europa y haber debutado con un magnífico décimotercer lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El triunfo final en el Mundial de Japón ha sido para la pareja italiana Anna Cappellini y Luca Lanotte (175,43 puntos), que se ha impuesto por únicamente 2 centésimas (175,41) a los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje y por 6 (175,37) a los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar