El UMMC Ekaterimburgo se impone al Perfumerías Avenida

Fuente: Fiba

Fuente: Fiba

El conjunto salmantino, que hasta ahora estaba invicto en la competición con un balance de 0-9, se ha topado con la derrota en la final, después de haberse vaciado en la pista y de llegar con opciones de victoria al último cuarto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de abril de 2021, 17:07

Un gran comienzo del equipo dirigido por Roberto Iñíguez (8-2) dio paso a un 1º cuarto que ha dominado el conjunto charro. Con acierto exterior y con el desparpajo de la máxima anotadora del encuentro, Tiffany Hayes, el cuadro azulón mantuvo la renta (19-7), hasta que el equipo ruso ha despertado (21-16) con un parcial de 0-9.

A este bache se ha sumado la lesión de Maite Cazorla, que en apenas un minuto de juego ha sufrido una caída que le impidió completar el partido y que ha ajustado la rotación exterior de la plantilla salmantina. Brittney Griner ha comenzado a hacer daño por dentro (25-27), lo que ha provocado que la defensa azulona se cerrara y permitiera tiros liberados de los que el rival ha terminado sacando ventaja (30-39).

El Ekaterimburgo ha regresado de los vestuarios con la ideas claras y gracias a su talento ofensivo impuso una nueva máxima (38-52). Fue entonces cuando el conjunto charro tiró de resiliencia y por medio de una gran defensa, del acierto exterior y del ritmo de Leo Rodríguez al base, ha vuelto a meterse en partido (50-55).

Una vez más, el Perfumerías Avenida había cuajado un enorme 3º periodo que ha marcado la tendencia de los 1º minutos del último cuarto. Ha aparecido el acierto de las Samuelson y Emese Hof y Nikolina Milic lo han dado todo tanto en ataque como en defensa, según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Esto, sumado al gran rendimiento que mantuvo Hayes durante todo el choque, ha permitido que el cuadro salmantino soñara con el título pues a falta de 5 minutos para el final, la diferencia entre se situaba en los tres tantos (62-67).

No ha sido suficiente el espectacular esfuerzo defensivo ni el juego colectivo de las azulonas, ya que en los minutos finales Stewart y Messeman han labrado otro parcial que ha devuelto la distancia a los 9 puntos (64-73).

No ha parado de luchar el Perfumerías Avenida e incluso a falta de 15 segundos, con el encuentro ya decidido, a Hayes le han sobrado piernas para anotar un último “coast to coast” con el que el choque ha llegado a su fin (68-78).

Pese a la derrota de las azulonas, este resultado es histórico para el baloncesto español tanto por la presencia de un combinado nacional en la final 10 años después, como por la conquista de la 6º Euroliga de Alba Torrens, que se mantiene como la jugadora española con el palmarés internacional más laureado, así como por el 3º título europeo del técnico Miguel Méndez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar