El velódromo de Apeldoorn, nuevo desafío para los pistards españoles

La selección española de ciclismo adaptado en pista, durante su preparación en Portugal. Fuente: RFEC

La selección española de ciclismo adaptado en pista, durante su preparación en Portugal. Fuente: RFEC

La selección de ciclismo adaptado en pista afronta el Mundial en Holanda del 26 al 29 de este mes, con Alfonso Cabello, Juanjo Méndez e Ignacio Ávila-Joan Font como principales bazas.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 20/03/2015 19:56

Se acabaron los experimentos y entrenamientos porque llega la hora de la verdad. El velódromo de Apeldoorn (Holanda) acoge el Mundial de ciclismo adaptado en pista y los ciclistas españoles ya están preparados para pelear por un buen botín.

El equipo ha estado concentrado durante varios días en Anadia (Portugal) y para el seleccionador nacional, Félix García Casas, el trabajo está hecho y ya no hay tiempo para rectificar. “Hemos estado en unas condiciones óptimas para entrenar, ha sido intenso, era el último empujón para el Mundial y era necesario para que se adaptaran a la madera”, dice.

El técnico madrileño asegura estar contento con lo ofrecido por los pistards españoles en esta preparación. “Hay muy buenas sensaciones en la mayoría de los corredores, pero cuando ves la participación definitiva de este campeonato, te das cuenta de que cada vez más aumenta el número de ciclistas en cantidad y calidad. Ahora hay que esperar a ver qué nivel alcanzan los nuestros”, apunta.

Un total de 7 ciclistas y 3 tandems forman parte de la selección: Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5), así como las parejas José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, Ignacio Avila-Joan Font y Miguel Ángel Clemente-Francisco Pérez.

Para García Casas, “las máximas posibilidades de medallas las tenemos en Alfonso Cabello -vigente campeón olímpico y mundial del kilómetro contrarreloj-, que opta al oro. Juanjo Méndez, que espero que esté en podio en persecución individual. Eduardo Santas puede dar la sorpresa, en el kilómetro individual estará muy cerca y también los tándems José Enrique Porto-José Antonio Villanueva e Ignacio Ávila-Joan Font”, asegura.

“Son las opciones más claras, pero cualquier ciclista que llevamos puede estar cerca de las medallas o del 4º puesto. Y seguro que optamos a podio en la velocidad por equipos, que ya lograron el oro en el último Mundial”, finaliza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar