El voleibol español regresa a la Liga Mundial

La selección masculina volverá a jugar una de las mayores competiciones 6 años después de su última participación.
españa voleibol

La selección española regresa a la Liga Mundial | RFEVB

 

Avance Deportivo

España volverá a jugar la Liga Mundial de Voleibol. El combinado nacional absoluto masculino regresa 6 años después a la mayor competición anual de selecciones y competirá en la vigesimoquinta edición de una renovada Liga Mundial.

La sede de la Federación Internacional de Voleibol en la localidad suiza de Lausana acogió este fin de semana la reunión del Consejo de la Liga Mundial. En este encuentro, que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, se aprobó la reestructuración del principal torneo mundial de selecciones de este deporte y escenificó el retorno de España a esta apasionante competición que aúna como pocas deporte y espectáculo.

«A pesar de la crisis que atravesamos, hemos hecho un tremendo esfuerzo para poder estar en la competición más importante del mundo», afirma Martín Santos. «Esta Liga Mundial debe constituir un revulsivo para nuestra joven selección, que podrá competir con los principales países del mundo. Supone por tanto una oportunidad única para nuestro equipo», añade.

España ha quedado encuadrada en el grupo G de la Liga Mundial 2014 y tendrá como rivales a las selecciones de Puerto RicoChina y Eslovaquia. La próxima edición del torneo tiene como principal novedad la ampliación del número de participantes, ya que se incrementan los contendientes de 18 a 28 equipos. Las 28 selecciones se reparten en 7 grupos de 4 equipos cada uno que pelearán entre sí en una ronda intercontinental que arrancará oficialmente el fin de semana del 23 al 25 de mayo.

En el caso del grupo de España, los 4 contendientes se enfrentarán todos contra todos en un primer torneo que se celebrará entre los días 6 y 8 de junio en Puerto Rico, y posteriormente en un segundo fin de semana, entre los días 13 al 15 de junio, que se disputará en Eslovaquia. Por lo tanto, España no organizará jornada de Liga Mundial en esta temporada. Los dos mejores clasificados del grupo F se encontrarán con los dos mejores del grupo G en una Final Four que se disputará entre el 27 y 29 de junio en sede aún por determinar. El grupo G, del que saldrán los posibles contendientes de España son Túnez, Turquía, Cuba y México.

La última vez que España participó en la Liga Mundial fue en el año 2008. En aquella edición, la selección nacional, que llegaba después de proclamarse campeona de la Liga Europea y vencedora del Campeonato de Europa el año anterior, terminó en el puesto 13, con un saldo de tres victorias y nueve derrotas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar