El waterpolo femenino español debuta con victoria en la Liga Mundial

Partido de la selección española y Kazajistán. Fuente: FINA

Partido de la selección española y Kazajistán. Fuente: FINA

La selección española femenina de waterpolo española ha sumado sus 2 primeros puntos en la 1ª jornada de las preliminares europeas de la liga mundial al vencer al equipo griego.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de noviembre de 2015, 13:19

Comienza la liga mundial para el equipo femenino español de waterpolo que dirije Miki Oca y que ha conseguido la 1ª victoria a domicilio ante Grecia por 16 a 17. El partido se ha caracterizado por una igualdad constante, con diferencias en el marcador que no han superado el gol de desventaja.

Laura Ester. Fuente: Rfen

Laura Ester. Fuente: Rfen

Así, la igualdad a 1 tras los primeros 8 minutos no han sido sino el preludio a otra igualada, en esta ocasión a 5, al descanso. El tercer 4º siguió idéntica inercia y en el último cuarto del partido, Grecia ha logrado ponerse por delante con una 1ª ventaja de 8-7.

Sin embargo, España ha conseguido empatar y terminar el partido con un empate a 10. Ya en los penaltis, gran Laura Ester que, deteniendo 2 balones, ha sido decisiva en la 1ª victoria de España (16-17) en esta jornada inaugural de liga mundial.

Con esta victoria ante Grecia, España suma sus 2 primeros puntos (la victoria en tiempo reglamentario son 3 puntos, la victoria a los penaltis son 2, la derrota en penaltis 1 punto y la derrota en tiempo reglamentario son 0 puntos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar