Elisa Aguilar, elegida presidenta de la Federación Española de Baloncesto

La han elegido prácticamente por unanimidad los 79 asambleístas reunidos este lunes en Asamblea General Extraordinaria en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, convirtiéndose así en la 12ª persona en ocupar el cargo, la 1ª mujer.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de octubre de 2023, 14:00

Elisa Aguilar es la 1ª mujer que preside la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el año del centenario de la institución. La han elegido prácticamente por unanimidad los 79 asambleístas reunidos en Asamblea General Extraordinaria; siendo la 12ª persona en ocupar el cargo.

Elisa Aguilar. Fuente: FEB

Elisa Aguilar. Fuente: FEB

Los 79 asambleístas reunidos este lunes en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid han elegido con un 97,5% de apoyo (77 a favor y 2 en blanco) a Elisa Aguilar como presidenta de la FEB, cargo que ejercerá hasta 2024, año en que, según la perceptiva reglamentación de las federaciones deportivas, se celebrarán elecciones para el ciclo olímpico 2024-2028. Con su elección, se cierra el proceso electoral abierto el pasado 16 de agosto, tras tramitarse la dimisión de Jorge Garbajosa una vez fue elegido presidente de Fiba Europa. Elisa Aguilar ha concurrido a la elección como candidata única.

En sus primeras palabras como presidenta Elisa Aguilar agradeció «a la Asamblea por su confianza en mí, a todos los que hoy estáis presentes en esta convocatoria extraordinaria y habéis votado el proyecto que yo encabezo. También a los que no han podido estar, pero me han manifestado que trabajarán junto a nosotros en esta nueva etapa».

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha recibido a Elisa Aguilar afirmando «que es un día importante; no recuerdo nunca una Asamblea igual que ésta, en un momento mágico del baloncesto español, en una Federación modelo como es la de baloncesto, y un relevo maravilloso en el que llega una persona muy preparada, una ex jugadora que ha abierto el camino, que está comprometida por el deporte, que tienes el apoyo de los colectivos, incluido el Comité Olímpico Español, y de todos los que amamos el deporte».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar