Ellas sueñan con Tokio

Encuentro virtual. Fuente: COE

Encuentro virtual. Fuente: COE

Las deportistas Carolina Marín, Silvia Navarro, Liliana Fernández, Teresa Portela, María López y Tamara Echegoyen han explicado en un encuentro virtual organizado por Comité Olímpico Español en qué situación se encuentran de cara a la vuelta a los entrenamientos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de mayp de 2020, 11:00

El Comité Olímpico Español (COE) ha recibido, de manera virtual, a 6 grandes deportistas como Carolina Marín, Silvia Navarro, Liliana Fernández, Teresa Portela, María López y Tamara Echegoyen. El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha comenzado recomendándoles a todas «que no escuchéis a nadie. Sólo se puede y debe pensar en el 23 de julio de 2021».

La jugadora onubense de bádminton Carolina Marín ha sido la primera en contar la situación tan dura que ha vivido. «He pasado los peores meses de su vida porque he tenido a mi padre enfermo». Además, la campeona olímpica en Río 2016 ha asegurado que nunca ha estado tanto tiempo sin coger una raqueta.

La jugadora de vóley playa Liliana Fernández ha confirmado que este jueves ha empezado a entrenar en la playa, sin su compañera Elsa, porque está en Madrid confinada. Liliana ha querido agarrarse a «todo lo positivo que nos ha dejado esta situación y he podido disfrutar de estar en casa con mi familia». La jugadora de vóley ha hablado de la actualidad de la crisis sanitaria en el fútbol «es verdad que son unos privilegiados por poder entrenar, pero ahora mismo los veo agraviados. Yo estoy muy contenta de no competir ahora mismo y me gustaría tirarles un cable».

La portera de balonmano Silvia Navarro (una fija de ‘Las Guerreras’) ha contado que «estoy entrenando por mi cuenta. Gracias a la fundación Trinidad Alfonso he podido disponer de material, porque cuando comenzó el estado de alarma no pude coger nada». Ha relatado uno de los episodios más duros de la charla: «Ha sido muy complicado poder entrenar porque no nos conocen. Parecía una narcotraficante. Tuve que acreditarme ante la Policía y la Guardia Civil. La peor ocasión fue cuando me siguió un coche durante un kilómetro mientras me insultaba y me tuve que ir a casa por la desazón».

La jugadora de hockey hierba María Lopez ha explicado que está en Gijón y que está entrenando por su cuenta porque «aún no sabemos cuándo empezaremos a entrenar. En casa me estoy habituando a coger garrafas de agua como pesas y cosas así. Y lo positivo es que llevo 12 años en Madrid alejada de mi familia y ahora estoy disfrutando de ellos».

La piragüista Teresa Portela está en O Grove y desde el 5 de mayo ha empezado a entrenar en agua después de dos meses. «Ha sido la primera vez en mi vida que llevaba dos meses sin remar», ha confesado. «Estoy teniendo suerte porque salgo aquí en O Grove y la verdad es que super bien». Por su parte, la regatista Tamara Echegoyen ha afirmado que aún no estoy entrenando. «Yo navego en un barco doble y aún no está permitido. Mi compañera vive en Mallorca, y ahora es el momento de reinventarse y adaptarnos a lo que tenemos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar