Eloy Teruel, subcampeón del mundo en puntuación

Podio con Eloy Teruel. Fuente: Rfec

Podio con Eloy Teruel. Fuente: Rfec

El español ha logrado una agónica pero merecida plata en la puntuación en el Mundial de Ciclismo en Pista que se celebra en París.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/02/2015 22:54 horas

2ª medalla de plata para España en los Mundiales de ciclismo en pista, a cargo de Eloy Teruel en la puntuación. El murciano no lo ha tenido nada claro ya que su condición de hombre más fuerte se ha traducido en un marcaje férreo y despiadado que ha acabado con todas sus intentonas a lo largo de las primeras 140 vueltas de carrera.

Pero en la parte final, sí ha logrado esa ansiada vuelta que ha perseguido durante toda la prueba y que le ha permitido sumar 20 puntos -que junto a los 10 que llevaba en sprints intermedios- le ha colocado 2º, a un solo punto del ruso Artur Ershov (31 a 30). El final ha sido agónico ya que a un punto del español estaban el alemán Maximilian Beyer y el neozelandés Regan Gough (29); y a 3 el hong-konés King Lok Cheung (27).

Podio con Eloy Teruel. Fuente: Rfec

Podio con Eloy Teruel. Fuente: Rfec

El alemán Beyer se ha aprovechado de ese esfuerzo para sumar el bonus de 20 puntos de vuelta ganada, pero al final también el español lo ha logrado, después de haber sido 2º y 3º en los 2 sprints anteriores, a falta de apenas 5 se ha colocado 2º, a falta de ese sprint final que no ha cambiado nada.

Un final que, en palabras del propio corredor, no sabía muy bien como estaba. «Me decían que me faltaba un punto, pero creía que era para entrar al podio, no para ganar. Pero no he tenido ninguna opción en el sprint final. Quizá en las vueltas anteriores, si el americano no se hubiera puesto nervioso y se hubiera ido por delante, podía haberle ganado esos sprints y haber sido oro y él haber estado en el podio. Pero no hay que darle más vueltas, sobre todo después del sufrimiento que he tenido en carrera», ha dicho.

De esta forma, Eloy Teruel ha logrado su tercer metal en la puntuación -plata en 2013 y 2015 y bronce en 2014-, un resultado que le ha dejado bastante satisfecho. «A falta de 40 vueltas estaba a punto de arrojar la toalla y casi pierdo los papeles. No me he podido mover en ningún momento. El italiano, sobre todo, el australiano y el colombiano no me han dejado ni a sol ni a sombra. Entiendo que ellos hagan su carrera, que me vigilen. Pero una vez que estamos todos en el mismo intento, que colaboren, que me den un relevo. Imposible. Por eso lo veía muy mal y estaba bastante quemado. Afortunadamente me he podido rehacer y al final he conseguido ganar vuelta», ha explicado el español.

Así, «las sensaciones no han sido las mejores, porque he estado más centrado en preparar la persecución por equipos, que es lo que nos da de comer en España, por el tema de las becas. Por ello no he entrenado tanto la puntuación como me hubiera gustado. Es una pena que la puntuación haya dejado de ser olímpica«, ha concretado el ciclista que ha insistido en que «una medalla es siempre un gran resultado, pero espero que algún día llegue por fin el oro».

Casas y Calvo, puntos olímpicos

La 3ª jornada se iniciaba a las dos de la tarde con la clasificatoria de la velocidad femenina, con 30 participantes en liza de las que pasaban 24 a la primera ronda. Ni Tania Calvo (13ª, 11.004), ni Helena Casas (22ª, 11.249). Según Salvador Meliá, «lo más importante son los puntos de cara a Río, tanto los logrados por Tania como por Helena».

En cuanto a la persecución femenina, Gloria Rodríguez ha terminado en el puesto 18 (3:45.40). Y Pepe Moreno no ha participado en el kilómetro, en el que estaba inscrito, ya que una inoportuna gripe ha originado que se tomara la decisión de que descansara de cara a estar recuperado para mañana en la velocidad, prueba de referencia por su carácter olímpico.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’218′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar