Eloy Teruel y Leire Olaberria, de bronce

Ambos han subido al podio en la prueba de puntuación, mientras que el equipo de persecución masculino ha finalizado cuarto, el de velocidad femenino quinto y el masculino sexto.
Avance Deportivo

Primera jornada y primeras medallas. El Campeonato de Europa de Pista, que se disputa este fin de semana en la ciudad holandesa de Apeldoorn, ha comenzado este viernes con dos españoles, Leire Olaberría y Eloy Teruel, subidos al podio de la prueba de puntuación (disciplina que no es olímpica).

Por un lado, Olaberría ha sido tercera en una prueba muy reñida en la que la holandesa Kirsten Wild,ha terminado por delante de la britanica Dani King y de la guipuzcoana, pero con resultados de 15, 14 y 13 puntos.

“Hemos planteado la carrera para la segunda mitad, guardando hasta entonces», ha comentado el seleccionador, Salvador Meliá. «Pero cuando ha asomado, ha ido a por todas hasta lograr el bronce en el último sprint. Le hacía falta un resultado como este para coger confianza y espero que mañana en el omnium lo haga aún mejor”, ha añadido.

Por su parte la corredora ha indicado que “es bonito volver al podio» y ha recalcado que el bronce no es un mérito individual y ha agradecido el trabajo al «staff y a Ana Usabiaga».

En cuanto a la prueba masculina, el italiano Elia Viviani fue el más fuerte y un justo vencedor, aunque ello no resta ni un ápice los méritos del murciano, que en lucha cerrada con el francés Thomas Boudat se hacía con la tercera medalla.

“Nos metimos seis corredores en un principio y ganamos vuelta, pero luego cogimos una segunda el italiano, el francés y yo y se quedaba el belga De Ketele. Hubo un momento de confusión porque no me dieron la vuelta ganada, pero al final la reclamación surtió efecto. Mora ha estado muy bien porque ha tensado la carrera, pero Viviani estaba muy fuerte y no he podido con el francés. Me he encontrado bien de forma, pero a estas alturas de la temporada, ya estás estirando el año y acusas los esfuerzos”, ha comentado Teruel.

En las pruebas por equipos también ha habido buenos resultados por el momento. En la persecución por equipos masculina, España ha finalizado cuarta al no poder superar a la selección de Países Bajos en la final B.

“Ha sido una pena, porque hemos tenido algunos fallos de ajuste en la clasificatoria y hemos terminado cuartos, pero muy cerca de los holandeses. Por la tarde, he cambiado a Mora –que corría los puntos- por Asier Maeztu –junto a Albert Torres, David Muntaner y Eloy Teruel- y hemos mejorado dos segundos y medio, pero no hemos podido ganar a los holandeses por sólo tres décimas (4-04-493 a 4-05-570)”, ha explicado Meliá.

Tania Calvo y Helena Casas ha concluido quintas en la prueba de velocidad femenina, pero han estado a punto de batir el récord de España con 34-1″. El equipo masculino (Hodei Mazquiarán, José Moreno y Juan Peralta) ha quedado una plaza por detrás, en el sexto lugar.

En la segunda jornada, Tania Calvo ha finalizado quinta en velocidad, y José Moreno, octavo,siendo los dos mejores españoles en esta modalidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar