Las selecciones masculina y femenina de hockey empatan con Francia e Irlanda

Los de Fred Soyez ganaban por 3-0 pero los galos igualaron el marcador, mientras que las ‘redsticks’ terminaron 1-1 aunque merecieron más frente a las irlandesas.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 20:05

Las 'redsticks' durante un partido. Fuente: RFEH

Las ‘redsticks’ durante un partido. Fuente: RFEH

Empate de la selección española de hockey hierba ante Irlanda en el último encuentro de la serie de 3 disputada en Valencia. Las chicas de Adrian Lock han demostrado que han ido de menos a más en estos días de concentración con un partido muy completo, cuyo resultado final (1-1) no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Y es que las ‘redsticks’ han salido decididas a ganar desde el pitido inicial con la línea ofensiva presionando desde muy arriba la salida de bola irlandesa. Fruto de ello llegarían las ocasiones, la primera de ellas lo hacía de la mano de la capitana, Rocio Ybarra, que tras una bola interior de Berta Bonastre, no acertaba por poco a definir con acierto. La ocasión más clara llegaría por medio de Bea Pérez, que tras penetración por banda izquierda, mandaba la bola al palo. Pese al dominio total, el resultado no variaría al descanso.

Hasta que en el tercer periodo la bola llegaba a María Tost, que lograba romper las tablas en el marcador (1-0, minuto 39). Por fin se abría la lata, pero el equipo tenía más hambre. Así, sería precisamente Tost quien poco después gozaría de una nueva opción de ampliar la renta, aunque de nuevo era Emma Gray quien desbarataba la ocasión.

Pero con el tiempo prácticamente cumplido, un fallo defensivo dejaba una bola franca que Irlanda, en el uno contra uno frente a María López De Eguilaz, aprovechaba para hacer el empate (1-1, Minuto 58). El próximo viernes (12.30 horas), prueba de fuego ante la todopoderosa Holanda. 

De más a menos

Tampoco pasó del empate la selección española masculina, que desperdició una renta de 3-0 a favor frente a Francia. Los pupilos de Fred Soyez, que el día anterior se había impuesto al equipo francés por 2-0, termina su concentración en Casteldefells con sensación agridulce.

La selección masculina de hockey. Fuente: RFEH

La selección masculina de hockey. Fuente: RFEH

España comenzaba muy bien el partido, muy enchufada y presionando arriba a Francia. Fruto de esa presión alta llegarían innumerables recuperaciones de bola que propiciarían varias ocasiones de peligro. Pau Quemada a los 4 minutos abría el grifo con un disparo de revés.

Poco después, los españoles volvieron a ver portería y tendría por protagonista, de nuevo, a Quemada. El del Atlètic se aprovecharía de una gran recuperación de Vicenç Ruiz para hacer el 2-0 sólo ante el portero.

Tras un primer cuarto demoledor de la selección, Francia avanzaría un poco sus líneas y daría muestras de recuperación. Pero cuando mejor empezaban a estar los galos llegaría el 3-0. Un flick desde zona defensiva llegaría hasta el área francesa y Bertrán, tras una buena recuperación, parecía sentenciar al rival.

Nada lejos de la realidad, porque Francia reaccionó tras el descanso. Genestet conseguiría el 3-1 y en los últimos 15 minutos llegaba el empate con 2 goles de Fourcoy.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar