Empate de los 'Redsticks' frente a Escocia

La selección masculina absoluta de hockey hierba ha empatado a 2 ante el combinado escocés en el partido preparación disputado en el campo Eduardo Dualde del RC de Polo, en Barcelona.

Avance Deportivo 
Actualizado: 15/05/2015 17:12

España no ha podido cerrar su preparación ante Escocia con una última victoria, pese a haber sido superior a su rival en el cómputo global y haber llevado el protagonismo del partido. Ha tenido las ocasiones para certificar la victoria pero se ha topado ante una selección correosa y que ha poblado con muchos efectivos su zona defensiva.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Ante ese escenario, los ‘Redsticks’ han tenido que circular la bola con fluidez y rapidez para desordenar a un conjunto muy parapetado cerca del cajón de Sommerville. En muchos tramos del partido, la selección ha tenido la paciencia justa para masticar bien las jugadas y comenzarlas tantas veces como fuera necesario para agujerear el muro escocés.

Pero en otros, se ha precipitado y le ha faltado el punto de clarividencia y precisión en el último pase determinante. Eso sí, los españoles han ejercido una presión constante y concienzuda a lo largo del partido que les ha permitido recuperar tras pérdida y forzar a los escoces a bolas largas o precipitadas. En el primer cuarto, ha habido más circulación y buenas intenciones de los españoles que finalización.

Ya en el 2º, han tenido un penalti córner (pc), sólo han dispuesto de 2 en todo el partido, y más ocasiones, forzadas por unos activos Casasayas, Quique González, Álvaro Iglesias y Albert Beltrán. Precisamente, ha sido este último el que ha inaugurado el marcador, pinchando una buena bola procedente del costado izquierda. Con el 1-0, se ha llegado al final de la 1ª mitad de un partido disputado en el campo Eduardo Dualde del RC de Polo.

En la reanudación, a los 5 minutos del tercer cuarto, ha llegado el gol más plástico de los ‘Redsticks’ con una bola pinchada por Álvaro Iglesias tras una bola certera, filtrada por Sergio Emrique. El tercer cuarto ha sido tal vez el más dinámico y entretenido para el espectador porque los escoces han avanzado líneas y esto ha propiciado que España haya tenido más espacios para elaborar y percutir. En una de las pocas jugadas en que los escoces se han estirado, ha llegado el gol de Wei Adams, atento en el remate tras una buena internada por la banda derecha.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Con el 2-1 se ha llegado al último cuarto, donde Escocia ha certificado el empate gracias a un gran gol de Hamish Imrie que le ha quitado la cartera a Sergio Enrique, siendo el último defensor, a la altura de la divisoria, y ha avanzado con paso firme y prodigiosa conducción hasta el cajón de Quicu, finalizando jugada con un toque sutil y elevado.

España ha cerrado así su preparación con un empate, aunque ha sido superior, ha ejecutado una buena presión y ha seguido ofreciendo buenas fases de partido de cara a la World League que se celebrará entre el 3 y el 14 de junio en Argentina.

Nueva lista de convocados

Una vez concluido el stage en Barcelona, el seleccionador nacional absoluto masculino, Fred Soyez, ha facilitado la lista de 20 convocados para la próxima concentración técnica a celebrar en Alicante la próxima semana, del 18 al 21 de Mayo.

Durante estos días, los ‘Redsticks’ se enfrentarán en doble duelo a la selección de Alemania dentro del Torneo Internaconal de Hockey de la Universidad de Alicante. Estos encuentros serán los últimos antes de viajar el próximo lunes 25 de este mes a Buenos Aires, sede para España de la World League semi-final masculina.

Los encuentros ante la actual campeona Olímpica serán los días 19 y 20, ambos a las 18 horas. Tanto el 1º de éstos como el 2º, podrán verse a través de la retransmisión por streaming que se realizará a través de la página web de la Real Federación Española de Hockey.

Lista

1. Mario Fernández – Complutense
2. Quico Cortés – Club Egara
3. Andrés Mir – Club de Campo
4. Bosco Pérez-Plá – HGM (Holanda)
5. Josep Romeu – Club Egara
6. Alejandro De Frutos – Complutense
7. Ricardo Santana – Leuven (Bélgica)
8. Jordi Carrera – Atlètic Terrassa
9. Manel Terraza – RC Polo
10. Salva Piera – RC Polo
11. Marc Sallés – Atlètic Terrassa
12. Sergi Enrique – Royal Daring (Bélgica)
13. Pau Quemada – Leuven (Bélgica)
14. Vicenç Ruiz – Club Egara
15. Miquel Delàs – Royal Antwerp (Bélgica)
16. Álex Casasayas – RC Polo
17. Gabriel Dabanch – Oranje Zwart (Holanda)
18. Albert Beltrán – Atlètic Terrassa
19. Xavi Lleonart – RC Polo
20. Álvaro Iglesias – Club de Campo

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar