Empieza la burbuja para los paralímpicos españoles para su viaje a Tokio

Paralímpicos españoles. Fuente: CPE

Paralímpicos españoles. Fuente: CPE

El equipo paralímpico español se ha concentrado en modo «burbuja» a dos semanas de emprender viaje a los Juegos Paralímpicos de la capital nipona.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2021, 16:00

Los Juegos de Tokio, por las actuales circunstancias que vivimos, están siendo muy particulares. Preservar la salud de todos los deportistas para que puedan competir en las mejores condiciones es el principal objetivo del Comité Paralímpico Español y de toda la delegación que se desplazará el 19 de agosto a la capital nipona. Así las cosas, desde este jueves 5 de agosto, los 227 componentes del Equipo Paralímpico se han concentrado en modo burbuja en 3 Centros de Alto Rendimiento, Madrid, Sant Cugat y Sierra Nevada, un Centro de Especialización Deportiva, en Sevilla, y una última convocatoria en Palma de Mallorca.

Todos los participantes en esta iniciativa, impulsada por el CPE, han pasado pruebas médicas, con PCR y test serológicos, 48 horas antes e inmediatamente antes de acceder a las diferentes instalaciones. Allí convivirán entre ellos, no podrán entrar ni salir, ni tampoco acceder nadie externo, durante 14 días, tiempo en el que también se llevará un control exhaustivo y se realizarán las pruebas médicas correspondientes para vigilar cualquier posibilidad de contagio. Y así hasta el mismo día de partida para Tokio, el 19 de agosto.

En el CAR de Madrid han quedado alojados los deportistas, técnicos y responsables de las siguientes disciplinas: tiro con arco, baloncesto (femenino), judo, halterofilia, tiro, taekwondo y tenis de mesa. En Sant Cugat, por su parte, estarán atletismo, natación, triatlón y tenis en silla. El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada acogerá a baloncesto (masculino), triatlón y fútbol, mientras que en Sevilla quedarán concentradas las selecciones de piragüismo y remo y en Palma, la de ciclismo.

Durante estas dos últimas semanas de preparación, los deportistas dispondrán de las mejores instalaciones que tenemos en nuestro país para llegar en las mejores condiciones a la gran cita. El objetivo es el de aunar la parte deportiva con la de salud y que nuestros deportistas, en circunstancias tan difíciles como las que tenemos por culpa de la Covid-19, puedan afrontar estos Juegos Paralímpicos de la mejor manera en busca de los éxitos para el deporte español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar