En busca de garantiza el futuro del fútbol femenino español

Fuente: CSD

Fuente: CSD

El Consejo Superior de Deportes ha resuelto los aspectos necesarios para el desarrollo de la Primera División Femenina de Fútbol en ausencia de un convenio entre la Rfef y Lpff.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de junio de 2023, 13:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha resuelto este jueves los aspectos necesarios para el desarrollo de la Primera División Femenina de Fútbol a través de una resolución de su presidente, Víctor Francos.

En ausencia de un convenio de coordinación acordado entre la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff), cuyos estatutos fueron aprobados en marzo de 2022, y en cumplimiento de la nueva Ley del Deporte, el presidente del CSD resolvió los aspectos necesarios para el desarrollo de la Primera División Femenina de Fútbol.

Esta resolución tiene el objetivo de garantizar el futuro del fútbol femenino español y cumplir las funciones que la Ley del Deporte atribuye al CSD ante la falta de acuerdo entre las 2 partes.

Víctor Francos ha explicado al presidente de la Rfef, Luis Rubiales, y a la presidenta de la Lpff, Beatriz Álvarez, los detalles del marco que regulará la competición en una reunión celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) bajo un ambiente de cordialidad.

El artículo 96.2 párrafo segundo de la Ley 39/2022 establece que “en los casos en que no existiere convenio de coordinación entre una liga profesional de nueva creación y la federación deportiva española correspondiente, se arbitrará un sistema en el seno del Consejo Superior de Deportes para la atribución de las competencias” y para la resolución de “aquellas cuestiones estrictamente necesarias en las que deba existir coordinación entre la liga profesional y la federación deportiva española correspondiente para garantizar el inicio y desarrollo de la competición”.

Finalmente, en ausencia de un convenio de coordinación acordado entre la Rfef y la Lpff, Víctor Francos, tras la reunión con las 2 partes, ha dictado la correspondiente resolución para garantizar que el próximo curso comience con el necesario marco regulador de la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar