3 etapa Vuelta a España 2015 - resumen

perfil-etapa-vuelta-2015-3-avance-deportivo

Minuto a minuto de la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 158.4km con salida en Mijas y llegada a Málaga capital con el primer sprint de esta edición.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
24 de agosto de 2015, 12:30

3ª etapa de la Vuelta 2015 y penúltima jornada en la provincia de Málaga. El pelotón saldrá de Mijas para, después de superar 2 dificultades de 1ª y 3ª categoría, llegar a la ciudad de Málaga y disputar, previsiblemente, el primer sprint de esta edición. La meta estará ubicada en el corazón de la capital de la Costa del Sol y el pelotón pasará, entre otras, por las localidades de Alhaurín el Grande, Cártama y Vélez Málaga. Etapa totalmente llana en sus últimos sesenta kilómetros. Galería de imágenes.

itinerario-etapa-vuelta-2015-3-avance-deportivo

Para descargar el mapa de la etapa, pincha aquí.

Minuto a minuto

Los míticos burro taxis de Mijas, presentes en la salida. Imágenes: AD

Los míticos burro taxis de Mijas, presentes en la salida. Imágenes: AD

16.15 Bienvenid@s a los últimos kilómetros de la 3ª etapa de la Vuelta entre Mijas y Málaga.

16.20 La situación de carrera es la siguiente: Ya han coronado el Puerto del León y a falta de 70 kilómetros para la llegada a la meta en Plaza La Marina de la capital malagueña, hay una fuga de 3 corredores: Sylvian Chavanel (IAM), Omar Fraile (Caja Rural) y Gougeard (AG2R).  Por detrás, el resto de los fugados a excepción de Martin Velits, que ya ha sido neutralizado por el pelotón. La diferencia con respecto al pelotón es de 2:17

fuera carrera16.31 Debido a la caída de ayer, el italiano Paolo Tiralongo (Astana) ha abandonado tras llevar una hora de carrera hoy. Se une a su compañero Vincenzo Nibali, descalificado tras la etapa de ayer.

16.40 La diferencia entre los 6 escapados (se ha unido Pedraza,Tjallingi y Berhane) empieza a decaer a 1:34, controlando la escapada. Todo apunta a una llegada al sprint.

16.45 50 kilómetros para el final. Los hombres del Tinkoff-Saxo empiezan a tirar del pelotón pensando en la victoria de Peter Sagan. La diferencia sigue bajando a 1:14.

16.49 El grupo principal rueda con 15 minutos de retraso debido al ritmo tan lento con el que empezó la etapa.

16.52  cruz rojaDe nuevo caída. En esta ocasión Nacer Bouhani (Cofidis) y Daniele Bennati  (Tinkoff-Saxo) son los protagonistas de hoy. Afortunadamente, no ha tenido nada que ver con la de ayer y aunque se descartan para la etapa, siguen en carrera.

16.56 La ventaja se ha estabilizado en 1:20. A falta de 40 kilómetros, pasan por Vélez-Málaga y la fuga está totalmente controlada.

metavolante

 17:03 Al paso por el sprint intermedio de Torre del Mar (35 km para el final),  1º Sylvain Chavanel, 2º Maarten Tjallingii y 3º Alexis Gougeard. En el grupo principal ha vuelto a entrar Nacer Bouhani, gracias a la ayuda de los compañeros del Cofidis. Ojito porque también cuenta para la victoria el francés de origen argelino.

17.11 El director del equipo Astaná, Stefano Zanini, está diciendo a los micrófonos de RTVE que, aunque reconoce el error de Nibali, «el castigo es demasiado exagerado».

17.15 Mientras que la carrera sigue en paralelo al mar con unas vistas envidiables, Gougeard y Tjallingii han formado un dúo por delante de los otros 4 escapados y ya le sacan 1:30 a un pelotón encabezado por Tinkoff-Saxo.

17.20 Ojo que la ventaja de los 2 escapados sube a 1:45 mientras que el viento está soplando de cara al ir en paralelo al mar.

El pelotón, paralelo al mar. Imágenes: Eurosport

El pelotón, paralelo al mar. Imágenes: Eurosport

17.24 A falta de 20 kilómetros, la diferencia llega a los 2 minutos gracias a que el pelotón ha bajado el ritmo que llevaban debido al viento de cara. Todavía sigo apostando por el sprint pero todo puede pasar.

17.28 El vizcaíno del Caja Rural Omar Fraile ha sido designado corredor más combativo de la etapa. Además se vestirá como líder de la montaña tras pasar 1º en el Alto de Mijas y en Puerto del León.

17.37 A falta de 15 kilómetro Gougeard cede y Tjallingii se queda solo en cabeza. El tramo de autovía hacia Málaga ha sido clave para recortar de forma fugaz la diferencia con los escapados. Ahora sí nos vamos a ir al sprint.

17.41 Muchos candidatos para la victoria hoy en Málaga… Peter Sagan, John Dekengolb  y Nacer Bouhani  son favoritos para hoy…

17.45 Tensa calma para el grupo principal cuando quedan menos de 9 kilómetros. Es el momento ideal para que salgan muchos valientes e intentar la machada pero todo indica el sprint final. El equipo Sky se pone al mando.

17.49 A falta de 6 kilómetros, el pelotón deja la autovía para entrar en la capital malacitana. El ritmo es brutal ahora mismo cuando van a entrar en la avenida Jorge Silvela de Málaga.

fuera carrera17.54 A causa de una fuerte gastroenteritis que empezó el sábado, HA ABANDONADO FABIAN CANCELLARA según un tuit oficial del equipo. Una pena quedarnos sin ‘Espartaco’.

17.55 Últimos metros, Sagan, Bouhanni y Dekengolb entre los de arriba, arranca muy fuerte Sagan…

 

meta17.56  ¡¡VICTORIA PARA PETER SAGAN!! Después de muchos segundos puestos esta temporada, ha ganado por fin una etapa. En la Vuelta no ganaba desde 2011.

Victoria de Peter Sagan. Imágenes: RTVE

Victoria de Peter Sagan. Imágenes: RTVE

El podio final ha sido 1ª Peter Sagan, 2º Nacer Bouhani y 3º John Dekengolb.  La general sigue igual con Esteban Chaves 1º, Tom Dumoulin 2º a 5″ y Nicolas Roche 3º a 15″.

Mañana 4ª etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, ideal para corredores como Valverde, Purito… e incluso Sagan. Como siempre, desde las 16:00 os contaremos lo que pasa. Hasta mañana.

[touchcarousel id=’237′]

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar