Etapa 10 Vuelta a España 2015 - resumen

perfil-etapa-10-vuelta-2015-avance-deportivo

Minuto a minuto de la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 146.6 km con salida en Valencia y llegada a Castellón, sin salir de la Comunidad Valenciana.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
31 de agosto de 2015, 13:00

La carrera de 146.6 km que discurre por la Comunidad Valenciana tendrá 2 puntos claves para los escaladores: en el kilómetro 29 subirán el Puerto del Oronet, de categoría 3; y en el  kilómetro 129.5, el Alto del Desierto de las Palmas, de categoría 2.

itinerario-etapa-10-vuelta-2015-avance-deportivo

Para descargar el mapa, pincha aquí.

Minuto a minuto

Esta mañana, durante la salida en Valencia. Imágenes: AD

Esta mañana, durante la salida en Valencia.    Imágenes: AD

16.15 Bienvenid@s a la 10ª etapa entre Valencia y Castellón. La situación de la carrera: Quedan 50 kilómetros y el pelotón está unido. Se han producido muchos intentos de fuga incluso con corredores importantes como como Kiryenka o Chavannel sin éxito. Ahora mismo van volando camino de Castellón y como consecuencia ha habido una caída de Nicolas Roche al trazar una rotonda.

16.30 45 kilómetros para el final y el grupo principal que lo comandan los equipos Trek y Movistar. Ahora es el corredor del Etixx-Quick Step, Niki Tersptra, el que prueba suerte abriendo hueco sobre un grupo de 5 corredores formado por Iljo Keisse (Etixx-Quick Step), Jimmy Engoulvent (Europcar), Sergio Paulinho (Tinkoff-Saxo), Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo) y Leonardo Duque (Team Colombia).

cruz roja16.30 Se recupera Nicolas Roche que va a volver al grupo después de la caída que ha sufrido. Respecto a la que sufrió Alejando Valverde ayer, decir que no le diagnosticaron fractura de clavícula y puede seguir en carrera.

Caída de Nicolas Roche (SKY). Imágenes: RTVE

Caída de Nicolas Roche (SKY). Imágenes: RTVE

 

16.35 Se queda solo Niki Tesptra a falta de 15 km para el comienzo del Alto del Desierto de Las Palmas (2ª categoría). La ventaja es de apenas 20″ sobre el grupo principal del que tira Movistar.

16.40 La carrera entra en Benicassim donde está punto intermedio. El ritmo está siendo altísimo, el promedio está siendo de 44,5 km/h pasadas las 2 horas.

16.45 Quedan sólo 25 kilómetros y la carrera está pasando varios kilómetros en paralelo al mar, como ocurrió en Málaga. En cuanto salgan de Benicassim, empezará el puerto, no muy exigente pero de 7 kilómetros.

metavolante16.47 Al paso por el punto intermedio de Benicassim: 1º Imanol Erviti, 2º Rory Sutherland y 3º Francisco Ventoso.

16.55 Empieza el puerto y atención porque está cediendo Mikel Landa (Astana). Por delante, ataques de Jerome Cousin (Europcar) que lo intenta. El corredor del Sky, Sergio Henao, que sufrió un pinchazo justo antes de empezar el puerto, está tratando de engancharse de nuevo porque sería muy importante para su líder Chris Froome. Por cierto, se han visto pancartas de cariño durante la carrera a al británico Froome.

17.00 Situación de carrera: 20 kilómetros para el final de la etapa. Por delante el dúo formado por De Marchi y Sicard y persiguiendo Coppel/Elissonde. Más tarde el pelotón comandado por Tinkoff-Saxo y Movistar a 40″.

17.05 Se corona el Alto del Desierto de Las Palmas, cuyo nombre tiene su origen porque Los Desiertos eran lugares deshabitados e idóneos para los carmelitas, que pretendían volver al carisma original de la Orden.

montaña17.07 Paso por el Alto del Desierto de Las Palmas: 1º Kenny Elissonde, 2º Alessandro de Marchi y 3º Romain Sicard.

17.08 Por delante hay un terceto formado por Sicard, De Marchi y Kenny Elissonde. El pelotón, que está arriesgando muchísimo también por el excelente estado del asfalto, está muy cerca a menos de 30″.

cruz roja17.15 Caída de Sergio Henao. Menudo día lleva el colombiano del Sky. Después de los 4 kilómetros de bajada, el pelotón se ha echado encima de los escapados.

17.20 5 kilómetros para el final. Largas rectas y asfalto perfecto camino de Castellón y todo apunta a un sprint final.

17.22 Grupo unido de nuevo a falta de 2 kilómetros y se ven en cabeza corredores como John Degenkolb y José Joaquín Rojas.

17.23 Último kilómetro. Se lanza la llegada…

meta17.24 Vaya batalla por la victoria… ¡¡ Ganó Kristian Sbaragli !! El italiano del MTN-Qhubeka superó en un emocionante sprint al gran favorito John Degenkolb (Giant-Alpecin) y al murciano José Joaquín Rojas (Movistar), los dos grandes velocistas que quedan todavía en carrera.

Victoria de Sbaragli al sprint en Castellón. Imágenes: RTVE

Victoria de Sbaragli al sprint en Castellón. Imágenes: RTVE

La clasificación general no sufre cambios:

general

Clasificación general. Imágenes: RTVE

Mañana habrá día de descanso. Volverá el miércoles 2 de septiembre con la etapa reina de la Vuelta. Serán 138 kilómetros con 4 puertos de 1ª categoría y 1 de categoría especial, acabando en el Alto de Cortals d Encamp, a 2100 metros de altura. La carrera se pone muy interesante y aquí, a partir de las 16.00 se lo contaremos. Hasta el miércoles.

 

[touchcarousel id=’237′]

 

 

 

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar