Etapa 2 - Vuelta a España 2015 - resumen

perfil-etapa-2-vuelta-2015-avance-deportivo

Minuto a minuto de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 158,7 km con salida en Alhaurín de la Torre y llegada en alto en el Caminito del Rey, en la provincia de Málaga.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
23 de agosto de 2015, 12:30

Tras la contrarreloj inicial se disputa la 1ª etapa en línea de la Vuelta 2015. El pelotón saldrá de Alhaurín de la Torre, ciudad europea del deporte 2015, para concluir en el incomparable marco del Caminito del Rey. Esta será, sin duda, una de las imágenes más espectaculares que nos dejará la Vuelta 2015. Llega la 1ª llegada en alto de la carrera cuando apenas ha comenzado la cuenta atrás. Las únicas dos dificultades montañosas llegarán en los últimos veinte kilómetros de la etapa como son el Alto de Ardales y el Caminito del Rey, ambos de categoría 3.

Para ver las imágenes de la etapa, pincha aquí.

Minuto a minuto

Salida de la 2ª etapa en Plaza de España de Alhaurín de la Torre (Málaga). Imágenes: AD

Salida de la 2ª etapa desde Plaza de España de Alhaurín de la Torre (Málaga). Imágenes: AD

13:36 Da comienzo la 2ª etapa de la Vuelta ciclista a España desde Alhaurín de la Torre (Málaga). Primera etapa oficial porque los tiempos de ayer no contaban, excepto para designar el jersey rojo, propiedad de Peter Velits tras ganar el equipo BMC la contrarreloj. Hoy ya primer final en alto, será en Caminito del Rey una subida de 6 kilómetros aproximadamente donde ya ha avisado Chris Froome que será más duro de lo esperado. Os iremos contando lo que pasa minuto a minuto a partir de las 16.00.

16:00 A falta de 60 kilómetros para la meta, hay una escapada de 6 corredores con una ventaja de 2:39 sobre un pelotón encabezado por el equipo Movistar. La escapada se formó en el kilómetro 20 y la máxima ventaja que tuvieron fue de 3:49. Se ha producido ya la 1ª caída con Simons Gerrans entre los afectados y el primer abandono, el del sprinter del IAM Cycling, Matteo Pelucchi. Entre los escapados está Jose Gonçalves, ganador de la pasada Vuelta a Portugal.

16:28 Se corona el alto de Ardales, primer puerto puntuable de la jornada de 3ª categoría. Ha sido el colombiano Walter Pedraza del Team Colombia, el que ha pasado primero. El pelotón lo ha hecho ya a 1:55, bajando notablemente la diferencia.

16:39 Se reincorporan al grupo tanto Fabian Cancellara como Peter Sagan. Un grupo que se acerca a la localidad malagueña de Pizarra con muy buen asfalto. La diferencia es de 1:43 por parte de los fugados.

caída masiva a falta de 30 kms.

Caída masiva a falta de 30 kms. Imágenes: RTVE

caída16.45 Caída masiva a falta de 30 kilómetros. Involucrados el italiano Nibali o Paolo Tiralongo.  Mientras tanto, entre los escapados ataca el portugués Gonçalves aprovechando el desorden.

16.58 El italiano Nibali se ha quedado cortado, junto con 3 compañeros de Astaná (Cataldo, Diego Rosa y Vannoti) . LA DIFERENCIA ES DE 1:30 Y SUBIENDO. Peligro para las aspiraciones del italiano en la Vuelta.

17.00 metavolanteAlejandro Valverde aprovecha el sprint intermedio de la etapa y consigue 2 segundos de bonificación, quedando Purito 3º y consiguiendo 1 segundo. El 1º sigue siendo el portugués del Caja Rural, Jose Gonçalves, que aún tiene una ventaja de 1 minuto con el pelotón de favoritos.

17.09 15 kilómetros para la meta y la distancia se ha reducido mucho entre Gonçalves y el grupo principal hasta los 15 segundos, gracias al trabajo del Katusha. Nibali ya solo se queda con Andy Zeits, malas noticias para el italiano.

17.14 El compañero de Nibali, Andy Zeits también cede. Sin embargo, parece que el pelotón no ha querido apretar al cazar definitivamente a Gonçalves  y Nibali está a punto de enlazar con el grupo de favoritos.

17.18 7,5 kilómetros para el final y los mejores ya empiezan a posicionarse de cara a la subida final. El equipo SKY se pone al mando del grupo principal y parece que Froome quiere dejar buenas sensaciones desde el primer día.

17.24 ¡¡6 kilómetros para el final y empieza el puerto!! Espectacular el ambiente y el paisaje en esta subida inédita en la Vuelta, asfaltada perfectamente. Lo prueba Gautier y se quedan Frank Schleck y el líder Peter Velits

17.26 ¡¡ Ataca Nairo Quintana !! A falta de 3 kilómetros ataca el colombiano con Roche, Mentjes y Domoulin.

17.28  Las diferencias con el grupo principal son muy escasas y Quintana no deja de tirar para sacar ventaja. Nibali se queda del grupo principal y Froome se mantiene.

17.31  Chavez y Dan Martin se unen a los 4 escapados.  El colombiano va fortísimo y quiere irse en solitario pero duda mucho con muchas atrás. Se le va a escapar la etapa si no ataca pronto…

17.32  Ataca ahora sí Chavez con Domoulin a rueda. Ceden Quintana y Roche. Se van a jugar la etapa entre Chavez y Domoulin.

17.33 meta ¡¡¡¡ GANÓ ESTEBAN CHAVEZ !!!! Mucho mérito para el colombiano que volvía el año pasado tras tener una caída durísima en febrero de 2013 en Italia.

Se acabó una preciosa etapa con triunfo de Esteban Chavez. A 5 segundos entró el holandés Tom Dumoulin y a 24 segundos el británico Dan Martin. Nairo Quintana entró con Joaquim Rodríguez a 36 segundos mientras que Froome y Valverde entraron 5 segundos después. Mañana una etapa mucho más «tranquila» entre Mijas y Málaga, que contará con el Alto de Colmenar a mitad de etapa, ideal para el inicio de una fuga. Os lo contaremos aquí a partir de las 16.00.

20.30  ¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!! El italiano Nibali expulsado de la Vuelta por agarrarse a un coche del Astaná y remontar después de la caída.

[touchcarousel id=’237′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar