Etapa 5 Vuelta a España 2015 - resumen

perfil-etapa-5-vuelta-2015-avance-deportivo

Minuto a minuto de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 163.3 km con salida en Rota y llegada a Alcalá de Guadaira, con lo que la carrera sale de la provincia de Cádiz para adentrarse en Sevilla.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
26 de agosto de 2015, 13:00

Sigue la carrera recorriendo los parajes andaluces, en esta ocasión viaja desde la húmeda bahía de Cádiz hasta el caluroso interior de Sevilla, en una etapa más corta que la de ayer, 163.3 km.

itinerario-etapa-5-vuelta-2015-avance-deportivo

Para descargar el mapa, pincha aquí.

Minuto a minuto

Salida de la 5ª etapa, esta mañana en Rota (Cádiz).

Salida de la 5ª etapa, esta mañana en Rota (Cádiz).

16.30 Bienvenid@s a los últimos 50 kilómetros de la 5ª etapa de la Vuelta. Hoy 2º día de escapada y 1º con calor, los fugados Keisse (Ettix-Quick Step), Duchesne (Europcar) y Grmay (Lampre-Merida) están a 3:26 de ventaja sobre el grupo principal. Todo apunta al sprint.

16.45 Chris Froome ha sufrido un pinchazo y las alarmas han empezado a sonar por lo rápido que se va rodando. Su equipo Team Sky no ha tardado en colocar a compañeros en su ayuda y ya ha entrado de nuevo en el pelotón.

16.45 La diferencia de los escapados no para de descender y ahora mismo a falta de 40 kilómetros ya está en 3:01.

16.52 Cuando están entrando en Dos Hermanas, están a falta de 33 kilómetros y una renta de 2:21.

16.53 Recordamos que los últimos metros de hoy pican un poco para arriba, no es un sprint como los habituales.

16.59 Hoy ha sido un día para anunciar fichajes de cara a la próxima temporada. El ganador del Giro 2012, el canadiense Ryder Hesjedal que está en el equipo Trek Factory Racing, correrá el año que viene en el Team Cannondale-Garmin. Y el estonio Rein Taaramäe, que actualmente corre en el equipo Astana, será compañero de Purito Rodríguez porque ha firmado para el equipo Katusha.

17.05 Parece que el pelotón se lo toma con tranquilidad capturar a los fugados. Entrando en Sevilla, donde estarán unos kilómetros hasta desviarse a Alcalá de Guadaira, la diferencia está en 1:47.

17.10 Poco entendimiento en los relevos por parte de los escapados. Bronca entre el belga Keisse y el etiope Grmay.

17.15 Ataca ahora Keisse, que se ha enfadado por los pocos relevos de los compañeros y lo intenta en solitario. Mientras, en el grupo se ponen a tirar Movistar y Team Sky. El grupo va volando y la diferencia es de 1:26 a a falta de 13 kilómetros.

17.22 Se ha puesto a tirar en serio el equipo Tinkoff-Saxo y el grupo le ha recortado 1 minuto en apenas 5 kilómetros. Se va a acabar la aventura de Iljo Keisse, un corredor que tiene en su bicicleta una fotografía de su compañero y amigo Wouter Weyladt, fallecido en el Giro 2012.

17.29 ¡¡5 kilómetros para el final !! Pelotón estirado por la velocidad tan alta que lleva el equipo que se ha puesto al mando, Qhubeka. Empiezan a coger posiciones los favoritos para la etapa.

17.32 3 kilómetros para el final y la batalla por las primeras posiciones es brutal. Empieza la bajada previa a la rampa final.

17.33 ÚLTIMO KILÓMETRO y empieza a picar para arriba la carretera…

meta17.34 Sprint final interminable y victoria para Caleb Ewan. El joven australiano de madre coreana da la sorpresa imponiéndose a 2 especialistas en este tipo de finales como el alemán John Degenkolb y el el eslovaco Peter Sagan.

Victoria al sprint de Caleb Ewan. Imágenes: Eurosport

Victoria al sprint de Caleb Ewan. Imágenes: Eurosport

Clasificación etapa:

1º Caleb Ewan, 2º John Degenkolb, 3º Peter Sagan, 4º Jean-Pierre Drucker y 5º José Joaquín Rojas.

Clasificación general:

1º Tom Dumoulin, 2º Esteban Chaves (+1″), 3º Nicolas Roche (+16″), 4º Dan Martin (+26″)y 5º Dani Moreno (+31″).

Debido a un corte en el grupo principal donde según ha dicho Chaves se descolgó en la última rotonda, ha habido cambio de líder. Mañana etapa larga de 200 kilómetros entre Córdoba y Sierra de Cazorla con final en alto (3ª categoría). Mañana os lo contaremos a partir de las 16.00.

[touchcarousel id=’237′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar