Enmanuel Reyes, logra la 2ª medalla mundialista para España en la historia

Fuente: Federación Española de Boxeo

El boxeador español ha logrado en el Campeonato del Mundo de Belgrado 2021 subir al podio y obtener un metal.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
8 de noviembre de 2021, 14:30

Enmanuel Reyes consiguió la victoria en su combate de cuartos de final ante el estadounidense Jamar Talley(4-1). Su pase a semifinales le aseguró una medalla (mínimo el bronce), ya que en el boxeo no existe un tercer y cuarto puesto como en otros deportes. Pero cayó en semifinales ante el italiano Aziz Abbes Mohuiidine (4-1).

El boxeador español no encontró su mejor nivel y fue superado por el italiano en los 3 asaltos. El italiano, en cambio, se mostró rápido y en muy buena forma. La izquierda de Aziz Abbes salió ganadora frente a la derecha de Reyes Pla. El resultado final fue de 4-1 con las siguientes puntuaciones de los jueces: 29-28, 29-28, 28-29, 30-27 y 30-27.

El “Profeta”, como se le apoda en este deporte, ha logrado algo que solo había conseguido otro español en los Mundiales. Se trata de Enrique Rodríguez Cal que ya ganó una medalla en la primera edición: La Habana 1974. Reyes Pla ha dejado por el camino para conseguir el bronce al griego Nanitzanian (4-1), al francés Bouafia (5-0) y al jordano Iashaish (5-0).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar