Enrique Peñalver, el rey del volante

Luis Enrique Peñalver volará a Nanjing este mes de agosto para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fuente: AD

Luis Enrique Peñalver volará a Nanjing este mes de agosto para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fuente: AD

El jugador toledano ha sido seleccionado para representar a España en los 2º Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a su 7ª posición en el ranking europeo júnior de la Federación Internacional de Bádminton (BWF, en sus siglas en inglés).

Carolina Santos

Enrique Peñalver pertenece al Club Bádminton Oviedo y volará a Nanjing este mes de agosto para demostrar su asombroso talento con la raqueta y el volante. El joven toledano ha prosperado tanto en este último año que ahora con 17 años es considerado el mejor junior del bádminton español.

El año pasado, Enrique Peñalver se proclamó campeón de España sub-19 individual y dobles, y campeón del Futures Cup en individual y subcampeón en dobles en Suiza. Actualmente, el joven se encuentra en el número 12 del ranking mundial júnior y 7º en el ranking europeo.

Pregunta.- ¿Cómo lleva la temporada?

Respuesta.- Muy bien, conseguí clasificarme para los Juegos Olímpicos de la Juventud, uno de mis principales objetivos. Tuve que hacer muchas competiciones en el extranjero para conseguir puntos para el ranking y me ha ido muy bien. Tengo muchas ganas de seguir creciendo y mejorando día a día.

P.- Ha logrado este mes de junio la 7ª plaza en el ranking europeo júnior, ¿cómo se siente?

R.- Ha sido una gran noticia, sabía que con esa plaza era casi imposible que no lograra clasificarme para Nanjing, con lo que me quité un peso de encima. Sentí mucha satisfacción de haber conseguido lo que quería.

P.- ¿Cuál es su mayor virtud en el juego?

R.- Lucho todos los puntos hasta el final e intento que mi rival me consiga hacer los menos tantos posibles.

Enrique Peñalver tras proclamarse Campeón de Asturias Absoluto. Fuente: AD

Enrique Peñalver tras proclamarse Campeón de Asturias Absoluto. Fuente: AD

P.- ¿Quiénes son sus máximos rivales?

R.- Actualmente son los asiáticos, mundialmente son los que tienen el mayor nivel.  Dentro de Europa los alemanes y daneses son los que más destacan.

P.- ¿Cuánto tiempo dedica a entrenar al día?

R.- Entreno unas 5 o 6 horas diarias menos los domingos, que descanso; y los sábados, que solo le dedico al bádminton unas 3 horas.

P.- ¿Es difícil compaginar este deporte con sus estudios?

R.- Este año ha sido complicado debido a las competiciones y todos los torneos a los que he asistido, no tenía tiempo para estudiar casi nada y además estaba en 2º de bachillerato, un curso bastante exigente. Ha sido un poco difícil, pero al final he conseguido sacar el curso a delante y lograr mis objetivos deportivos.

P.- Este año podrá asistir a los JOJ celebrados en Nanjing (China), ¿cómo afronta estos Juegos?

R.- Estoy muy feliz, los afronto con mucha ilusión y fuerza. Tengo muchas ganas de probarme en la pista y dar mi máximo. Voy a competir con todo lo que tenga, y todo lo que tenga que salir, saldrá.

P.- ¿Por qué bádminton?

R.- Empecé a jugar a este deporte con 7 años gracias a mi hermano Marco que entrenaba. Un día viéndolo jugar el entrenador me dijo que fuera y probara. A partir de ahí, comencé a entrenar y ya no he podido parar.

P.- ¿Qué planes de futuro tiene? De aquí a 5 años, ¿se ve arriba?

R.- Quiero conseguir clasificarme para unos Juegos Olímpicos absolutos, y ahora estando dentro del Programa Pódium que Telefónica y el COE han organizado, me dan un empujón de salida para conseguirlo y poder cumplir por fin mi sueño. En 5 años creo que si puedo estar arriba, pero tengo que entrenar muy duro todos los días ya que es difícil mantenerse.


Luis Enrique Peñalver Pereira
Toledo, 10-02-1996

7º en el Ranking Mundial (2014)
Plata Internacional de Portugal (2014)
Plata Internacional de Polonia (2014)
Oro Internacional de España (2014)
Oro en el Campeonato de España (2013)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar