Enrique Peñalver sube al podio en el Open de Polonia Júnior

La participación española en el Open de Polonia Júnior se ha saldado con el bronce conseguido por el toledano Enrique Peñalver en la prueba de individual masculino.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/01/2015 13:45

Fuente: Bádminton.es

Fuente: Bádminton.es

Sobre el tapiz del Regional Sports Centrum Hall de Lubin, que albergará a finales de marzo el Europeo de la categoría, Enrique Peñalver ha mostrado buenas sensaciones pero no ha podido terminar de refrendarlas con su pase a la final y se ha ha tenido que conformar con un nuevo podio en su notable historial de júnior.

El español ha completado una notable actuación en Lubin en donde se ha mostrado un gran nivel en sus 4 primeros partidos que han solventado por la vía rápida. Ya en semifinales se ha medido al francés Medina al que ya había vencido, no sin esfuerzos, en el pasado Internacional Italia Júnior.

En esta ocasión Peñalver se ha visto sobrepasado por el fuerte inicio de Medina en el primer parcial en el que ha caído por 21-15. En el 2º parcial el español ha tomado la iniciativa poniéndose en franca ventaja de 13-7, pero Medina ha vuelto a retomar el control para dar la vuelta al marcador y llevarse el choque por 21-16 tras parcial de 14-3.

La jugadora española de bádminton, Clara Azurmendi, durante un partido. Fuente: AD

La jugadora española de bádminton, Clara Azurmendi, durante un partido. Fuente: AD

Por su parte, Clara Azurmendi, que partía como 1ª cabeza de serie y defendía el título conseguido en esta misma cita en 2014, se ha visto sorprendida en dicha ronda por la francesa Lole Courtois cayendo por 17-21 14-21.

Misma ronda alcanzaron Isabel Fernández que ha cedido en un ajustado partido ante la croata Maja Plavinic, a la postre campeona, por 18-21 19-21; y la joven de 16 años Sara Peñalver que se ha colado entre las 8 mejores derrotando en 1ª ronda a una referencia como la inglesa Ira Banerjee y solo ha cedido ante la escocesa Jullie MacPherson por 14-21 9-21.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar