Entre bastidores en el CAR de Madrid

Los deportistas del Car de Madrid. Fuente: CSD

Los deportistas del Car de Madrid. Fuente: CSD

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD), que se ha llengado de familias para conocer de cerca el trabajo de los deportistas españoles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de octubre de 2017, 23:00

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha celebrado este sábado su jornada de puertas abiertas para acercar a la sociedad todo el trabajo que hay detrás de los éxitos de los deportistas españoles que entrenan en este centro, uno de los referentes del deporte de alto nivel en España. El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha presidido esta jornada que también ha servido para reconocer a los deportistas más destacados de la temporada 2016/2017 y a los mejores en edad escolar por sus resultados deportivos y académicos del curso pasado.

José Ramón Lete ha puesto en valor la importancia de los Centros de Alto Rendimiento españoles para la consecución de los objetivos de los deportistas. «Los CAR de Madrid, Sierra Nevada, León y Barcelona son verdaderas fábricas de campeones y también de personas. Nosotros ponemos a su disposición el escenario más adecuado para que desarrollen sus capacidades, pero estas instalaciones sólo funcionan gracias a la dedicación y al talento de los deportistas, entrenadores y técnicos», ha comentado.

A lo largo del día el CAR de Madrid se ha llenado de familias y niños que han podido disfrutar de exhibiciones deportivas y compartir experiencias con laureados deportistas españoles, como los campeones olímpicos en Río de Janeiro Carolina Marín, Cristian Toro y Marcus Cooper. En esta jornada de puertas abiertas, que ha contado con el patrocinio de Cola Cao, también han participado la haltera Lydia Valentín; los piragüistas Rodrigo Germade y Carlos Garrote; los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero; o los deportistas paralímpicos María Delgado, Jairo Ruiz y Gerard Descarrega.

Además, deportistas residentes en el centro han sido los encargados de impartir diferentes actividades dirigidas a los más pequeños con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de combinar la práctica deportiva y el estudio. Esgrima, halterofilia, bádminton, taekwondo, golf, deportes para ciegos o gimnasia artística fueron algunas de las 11 master classes que se organizaron.

La jornada de puertas abiertas del CAR de Madrid, encuadrada dentro de la Semana Europea del Deporte, también ha contado con la participación del director general de Deportes, Jaime González Castaño, y de representantes de federaciones deportivas españolas. La presentación del evento ha corrido a cargo del periodista Pedro Pablo San Martín y la haltera Lydia Valentín.

Homenaje a los deportistas españoles por sus resultados

Esta jornada también ha servido de homenaje a los deportistas más relevantes del CAR de Madrid en la temporada 2016/2017 de todas las categorías: los piragüistas Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Garrote, subcampeones del mundo en K4 500; Lydia Valentín, campeona de Europa de halterofilia; Atenery Hernández, subcampeona de Europa de halterofilia; Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton; Gerard Descárrega, campeón del mundo de atletismo paralímpico; Jairo Ruiz, subcampeón del mundo de triatlón paralímpico, o Deliber Rodríguez, subcampeón del mundo atletismo paralímpico.

También han sido premiados Yulen Pereira, campeón de Europa sub-23 de esgrima; david Sánchez, campeón de Europa sub-23 de halterofilia en 2016; Gabriel Escobar, subcampeón de Europa sub-22 de boxeo; Jesús Tortosa, campeón de Europa sub-21 de taekwondo; María Espinosa, subcampeona de Europa sub-21 de karate; Cristina Gómez, campeona de Europa sub-19 de squash; Marcos Ruíz, campeón de Europa júnior de halterofilia; Alba Sánchez, subcampeona de Europa júnior de halterofilia; Tariku Novales, subcampeón de Europa júnior de atletismo, y Héctor Santos y Adrián Ben, ambos medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior de Atletismo.

Además, se ha reconocido a los mejores deportistas en edad escolar por sus resultados deportivos y académicos durante el curso pasado. Ismael Iess y María Bover, ambos deportistas de vela, han recibido el Premio al Deportista en Edad Escolar y la luchadora Ana María Torres, el jugador de balonmano Ian Tarrafeta y el piragüista Víctor Pardo las menciones honoríficas.

La jornada de puertas abiertas del CAR de Madrid ha servido también de acto inaugural del nuevo curso en el Instituto Público Ortega y Gasset, integrado en el centro madrileño.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar