Entregados los Premios Nacionales del Deporte 2017

Jurado Premios Nacionales Deporte 2017, Fuente: CSD

Jurado Premios Nacionales Deporte 2017, Fuente: CSD

En la mañana del miércoles se han fallado los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2017 que, convocados por el Consejo Superior de Deportes, distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de septiembre de 2018, 11:00

María José Rienda, presidenta del CSD, tras conocer el resultado de las deliberaciones, ha agradecido el trabajo de los miembros del jurado y ha destacado “la calidad de las candidaturas presentadas en las distintas categorías y los méritos de todos los galardonados”. El jurado, presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, ha estado formado por la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, la directora de Deportes de la cadena SER, Laura Martínez, la periodista de RTVE, María Escario, la directora del PROAD del CSD, Ana Ruth Domínguez, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, el presidente de SELAE, Jesús Huerta Almendro, el director del Diario AS, Alfredo Relaño, el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el presidente de la AEPD, Julián Redondo, y el director de Relaciones Externas del CSD y secretario del jurado, Enrique Ramón.

El jurado ha fallado que el Premio Rey Felipe, pensado para aquellos deportistas que más se hayan distinguido por su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional ha recaído sobre Rafael Nadal, mientras que el Premio Reina Leticia, que tiene en cuenta los mismos parámetros pero en este caso en la disciplina femenina, se lo llevó Sandra Sánchez.

El jugador de golf Jonh Ramh ha sido considerando el deportista español revelación del pasado año al recibir el Premio Rey Juan Carlos.

El CSD ha estimado oportuno que la Entidad Local Española que tuvo más iniciativas tuvo para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades o en la dotación de instalaciones deportivas lo merece la Ciudad Autónoma de Melilla.

Keylor Navas, cancerbero Del Real Madrid Club de Fútbol,  fue a criterio de los jueces el merecedor del Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Así mismo, el Premio Infanta Sofía se lo llevó la Fundación a La Par, habiéndose tomado en consideración su labor en lo relativo a la difusión de la práctica deportiva entre las personas con algún tipo de discapacidad.

El IES Ortega y Gasset recibió el Trofeo Joaquin Blume, utilizado para distinguir al Centro Escolar o Universidad que haya llevado a cabo una mayor promoción y fomento del deporte.

El Premio Copa Stadium fue para la Fundación Trinidad Alfonso por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

Por otro lado, la Copa Barón de Güell 2017 fue para la selección española de hockey sobre patines, tanto en la vertiente masculina como femenina.

María Vicente recibió el Premio Princesa Leonor, mientras que Juan Mata, jugador del Manchester United fue galardonado con el Premio Reina Sofía.

En última instancia, El Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte le fue otorgado a Javier Fesser y David Marqués.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar