Entrenadores de élite cuentan lo que ' no se ve'

Miki Oca, Fred Vergnoux, Álvaro Montesinos o Anna Baranova serán algunos de los ponentes a las V Jornadas Técnicas, entrenamiento en alto rendimiento deportivo, que se enmarcan en el programa de formación del Comité Olímpico Español (COE) y se realizarán el 15 de noviembre.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/11/2014 15:15 horas

Miki-Oca-grupo-seguras-victoria_TINIMA20130803_0005_5

Miki Oca. Fuente: AD

La sede del COE acogerá, el próximo 15 de noviembre, las V ‘Jornadas Técnicas, Entrenamiento en alto rendimiento deportivo’, actividad que se engloba dentro del programa de formación del Comité Olímpico Español.

A estas jornadas acudirán nombres como Miki Oca, entrenador de la selección española de waterpolo; Anna Baranova, seleccionadora nacional de gimnasia rítmica; Fred Vergnoux, entrenador de la nadadora Mireia Belmonte; o Álvaro Montesinos, entrenador del gimnasta Gervasio Deferr.

Estos entrenadores, de los más laureados del deporte español, contarán lo que no se ve. Son entrenadores y técnicos de medallistas olímpicos, campeones del Mundo y de Europa, y hablarán del día a día con sus deportistas, de los minutos antes de la competición, de las alegrías y las tristezas, de cómo se vive desde dentro la victoria y la derrota, de todo aquello que los espectadores y los medios de comunicación no conocen porque no pueden ver.

avance deportivo anna baranova gimnasia

Anna Baranova. Fuente: COE

Además, también estarán Jorge Dueñas, entrenador de la selección española de balonmano; José Brasa, entrenador de la selección española de hockey hierba; Marco Carreira, entrenador de Nicolás García Hemme; Luis Crespo, entrenador del luchador Maider Unda; Jane Abascal, entrenador de los velistas Iker Martínez y Xabi Fernández; o Xabi Etxaniz, entrenador de la piragüista Maialen Chourraut.

Así, «seguimos con nuestra andadura de formación y modernización, sintiendo la necesidad de haceros llegar nuestras experiencias. En esta ocasión serán los diferentes entrenadores los que contarán lo que hay detrás de los éxitos deportivos», ha señalado Alejandro Blanco, presidente del COE.

Por su parte, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha establecido que «vamos a tener el privilegio de poder disfrutar de los relatos y  confidencias  de  los  grandes entrenadores españoles, quienes han sabido dirigir a sus atletas para alcanzar tan altos logros».

Puedes inscribirte pinchando aquí y descargarte el programa, aquí.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar