Entrevista a Luis Díaz, actual campeón de España; «creo que esta edición ha sido uno de los campeonatos de España con más nivel de los últimos años»

Fuente: Federación Española de Surfing

“¡Atravesé una pequeña mala racha antes de esto! Estuve lesionado y cuando volví a los campeonatos no me salían como me hubiesen gustado”

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de septiembre de 2020, 12:00

Hace apenas un par de semanas el canario Luis Díaz se proclamaba nuevo Campeón de España absoluto en la playa gallega de A Frouxeira, Valdoviño. Luis, a pesar de tener en su palmarés unos resultados increíbles, venía de una mala racha como él mismo nos comentaba en el arenal de ferrolterra.

Pregunta.-  Nuevo campeón de España, ¿qué supone este título para usted?

Respuesta.- Ser campeón de España es muy importante sobre todo este año que se ha visto un nivel increíble. Creo que ha sido uno de los campeonatos de España con más nivel de los últimos años ¡Ganar en esta edición me da mucha confianza y motivación para lo próximo que venga!

P.- Nos comentaba en el Campeonato de España de Surfing, que venía de una mala racha, ¿qué energía le da esto para afrontar lo que viene por delante?

R.- Como te había comentado; tuve una pequeña mala racha antes de esto. Estuve lesionado y cuando volví los campeonatos no me salían como me hubiesen gustado. La verdad es que aquí se ha puesto todo en su sitio otra vez y repito; este resultado me da ¡mucha, mucha motivación y confianza para lo que esté por venir! Además, esto me aporta las ganas de hacerlo lo mejor posible y acabar otra vez arriba.

Fuente: Federación Española de Surfing

P.- Este año se vio un gran nivel en los júnior, ¿cómo está viniendo la cantera?

R.- Están surfeando cada vez mejor y lo bueno; ¡cada vez hay muchos más y tienen una competencia muy buena entre ellos! Canarias, Galicia, País Vasco… podemos ver desde los pequeños hermanos Odriozola hasta el más joven de los Amatriaín, que aún es júnior, o chicos como Moisés Domínguez, que también es de canarias, que ganó en sub 18 y demostró un temple buenísimo compitiendo. Qué te voy a decir… ¡vienen muy fuerte!

P.- ¿Cómo se plantea lo que queda de temporada?

R.-Intentaré ser uno de los elegidos para ir al mundial de la ISA en El Salvador, eso significa dar todo lo mejor de mí en las concentraciones que se celebren y, en los campeonatos que haya hasta entonces, hacer los mejores resultados posibles. Por otro. lado, también estoy expectante a que empiecen los QS (Qualifying Series) e intentar hacer también un buen año en esa competición.

P.- ¡Muchas gracias y ánimo con estos objetivos que se marca de cara al futuro!

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar