Ernesto Velázquez cae en semifinales ante Obernosterer

Fuente: Fed. Badminton

Fuente: Fed. Badminton

El deportista español ha conseguido llegar a semifinales en el Open de Santo Domingo, eliminatoria en la que ha sido derrotado por su rival austríaco.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/06/2015 13:00

Buen rendimiento de Ernesto Velázquez en el Open de Santo Domingo donde ha conseguido unas notables semifinales. En un cuadro en el que ha superado favoritos, no ha sido capaz de alcanzar la final al caer ante el austriaco Obernosterer en un duelo muy igualado por 20-22 19-21.

El roteño ha comenzado derrotando al primer cabeza de serie, el estadounidense Howard Shu, completando un gran choque y sabiendo aguantar la presión para obtener el apse a octavos de final por 21-12 11-21 21-16.  En 2ª ronda ha sido el turco Sesalan al que Velázquez ha vencido con gran claridad para conseguir el pase a los cuartos de final por 21-9 21-17.

En cuartos de final se le ha presentado otro duro hueso como es la joven promesa mexicana ante el que en un extenuante partido que se ha alrgado más allá de la hora y media de juego, ha conseguido una fantástica remontada por 15-21 21-13 21-18. Ya en semifinales y tras un cuadro altamente exigente, no pudo con el mencionado Obernosterer a pesar de que el choque pudo caer de su lado.

La próxima cita para Velázquez será el Yonex US Open que disputará en 2 semanas en Brentwood (Estados Unidos) y donde tratará de seguir avanzando en el ránking mundial como hasta la fecha tras la disputa de los torneos del SpanishOpen y este en Santo Domingo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar