Eslovaquia 'hace preparativos' para el Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano

Llega el Festival el Festival Olímpico de la Juventud Europea FUENTE: Rfedi

La llama del Eyof, que se celebrará en la localidad eslovaca de Banska Brystica, del 24 al 30 de julio, se encenderá este lunes a partir de las 19.00 horas en una ceremonia que tendrá lugar en el Ara Pacis de Roma.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
1 de junio de 2022, 15:00

Eslovaquia se prepara para acoger el Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano (Eyof). El festival se celebrará desde el domingo 24 de julio hasta el sábado 30 de julio. Es un evento multideportivo bienal para atletas jóvenes de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos. El evento tiene una edición de verano, celebrada por primera vez en Bruselas en 1991, y una edición de invierno, que comenzó dos años después en Aosta.

Se conoció como las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea de 1991 a 1999. Fue el primer evento multideportivo en la tradición olímpica específicamente para atletas europeos; es anterior a su equivalente senior, los Juegos Europeos en unos 24 años y los Juegos Olímpicos de la Juventud en 19 años.

«El Eyof es una ocasión ideal para enseñar a jóvenes atletas de toda Europa la importancia de ideales como la competencia leal, el respeto, la tolerancia y la amistad». Jean-Michel Saive.

Acto que se celebrará bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. El Festival Olímpico Europeo de la Juventud es el principal evento multideportivo para las grandes promesas del deporte continental. El objetivo de este acontecimiento es promover la actividad física para inspirar a los más jóvenes a practicar deporte, fomentar los principios olímpicos y mejorar la integración entre los diferentes países y sus miembros.

El Eyof sigue las mismas reglas que los Juegos Olímpicos; hay ceremonias de apertura y de clausura, la llama olímpica arde durante todo el Festival, suenan los himnos nacionales en honor de los triunfadores y se izan las banderas de todos los medallistas. El Festival de invierno consta de diez disciplinas; esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí, snowboard y combinada nórdica. El Festival de verano tiene once: gimnasia artística, atletismo, baloncesto, ciclismo, piragüismo, balonmano, yudo, natación, tenis, voleibol y lucha. Los festivales de verano reúnen aproximadamente a 3.600 participantes, y los de invierno a unos 1.600.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar