España, 4ª en el mundial de waterpolo femenino

España durante el mundial femenino de waterpolo. Fuente: rfen

España durante el mundial femenino de waterpolo. Fuente: rfen

El combinado nacional se ha quedado sin presea tras ser derrotada por Australia en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo que se estaba disputando en la cuidad rusa de Surgut.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
9 de septiembre  de 2018, 12:00

Las chicas que prepara Miki Oca pagaron caro las inferioridades  numéricas que tuvo durante el choque ante un equipo australiano que se ha mostrado muy certero en ataque.

España, que siempre estuvo a remolque en este enfrentamiento, finalizó el primer periodo con una desventaja de 1-3. Esta situación cambió radicalmente cuando emergió la figura de Anni Espar, jugadora del CN Sabadell, autora de dos tantos, colocó a la nación ibérica por delante gracias a un 6-7 cuando únicamente restaban ocho minutos para la conclusión del partido por el bronce.

En el tramo final del choque Robbie Webster, en una actuación antológica, ha sido capaz de firmar un doblete en 40 segundos para dejar al combinado nacional sin metal en esta cita mundialista al situar el definitivo 9-8 en el tanteador.

Así las cosas la selección española de Waterpolo Femenino cierra su participación en los europeos y  mundiales que han acontecido en este periodo estival de manera sobresaliente, léase, 3ª a nivel continental y 4ª en lo referido a la Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar