España, 7ª en la prueba de equipos en natación artística

Equipo español de natación artística. Fuente: COE

Equipo español de natación artística. Fuente: COE

Txell Mas, Ona Carbonell, Berta Ferreras, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Blanca Toledano, Alisa Ozhogina e Iris Tió han logrado un diploma olímpico en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de agosto de 2021, 13:50

España ha firmado, en la prueba de equipo, la 7ª plaza y, por tanto, el diploma olímpico en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que este sábado despide a la natación artística. Un equipo formado por Txell Mas, Ona Carbonell, Berta Ferreras, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Blanca Toledano, Alisa Ozhogina e Iris Tió, estas dos últimas 10ª en dúo olímpico días atrás.

Las deportistas españolas, que salieron en primer lugar por el caprichoso sorteo, presentaron la ‘Teoría de la Evolución de Darwin’, una rutina que nos dio la clasificación en el preolímpico y que gusta por su originalidad, dinamismo y cuidadas formaciones. España, finalmente y pese al enorme talento, trabajo y esfuerzo del conjunto, no pudo progresar más allá de la 7ª plaza de la preliminar técnica, con un score total de 181,9113 puntos, siendo la 5ª plaza para una Italia que remontó en libre a la aspirante Canadá, que venía muy fuerte de la técnica.

En la zona de medallas, Rusia (Comité Olímpico Ruso) se ha llevado un oro -un juez les otorgó el único ’10’ de la competición- y aumenta su legado hegemónico en la sincro mundial por delante de China, que brilló a gran altura en Tokio, y de Ucrania, asentándose en los podios internacionales para desazón de las anfitrionas japonesas, un agrio diploma olímpico con esa 4ª plaza en su casa y además sin su público.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar