España, a cuartos del Eurobasket

La selección española femenino de baloncesto ha sumado otra nueva victoria ante Serbia por 80 a 91 y pasa a los cuartos de final del Campeonato de Europa, que se celebra en Hungría.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Junio de 2015, 23:19

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Ante una potente Serbia España ha sacado a relucir todas sus virtudes y, con un parcial de 7-18 en los últimos 5 minutos ha sentenciado el pase a cuartos. Alba Torrens (25 puntos), Laura Nicholls (20) y Astou Ndour (15 y 12 rebotes) han sido 3 de las destacadas en un equipo sublime que ha sobrevivido a una auténtica guerra de guerrillas.

Espectacular partido, con una vibrante propuesta de baloncesto ofensivo por parte de 2 selecciones que se han lanzado a por la victoria sin especular, amenazando la canasta contraria desde el primer segundo de posesión, atacando las defensas, tomando la iniciativa con el balón.

Como resultado de esta valiente declaración de intenciones un primer cuarto con un altísimo tanteo de 27-24 favorable a las serbias que se han beneficiado de un parcial de 9-0 cuando España ha dominado por 8-14 en el minuto 5 tras un arranque con la sociedad Torrens-Ndour produciendo en cada ataque.

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Pero las balcánicas, con gran acierto exterior y alternando defensas han tomado la iniciativa, al final de primer cuarto y con un nuevo triple al inicio del 2º (30-24). Pero las españolas disfrutaban de ese ritmo desinhibido, de esa fluidez a la hora de correr hacia pista contraria y han sido capaces de devolver el parcial, 0-9 y ponerse por delante gracias a un triple de Ana Cruz (30-33).

Con Nuria Martínez dando mayor consistencia a la defensa, con Alba Torrens ejerciendo de estrella en la pista, España ha encadenado una serie de brillantes acciones tanto por el acierto ofensivo como por la eficacia defensiva que le ha llevado a una ventaja 34-43 en el minuto 17. Las triangulaciones tras bloqueo y la capacidad de rebote en ataque y defensa han determinado la superioridad española que, sin embargo, no ha podido acabar de plasmarla del todo en el marcador al descanso, pese a la ventaja de 40-46, tras un parcial en esta fase de 13-22.

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Tras el descanso España ha salido con las mismas intenciones de correr y buscar ventajas desde el primer segundo de posesión pero ese 42-50 inicial ha encontrado respuesta en el trío serbio formado por Petrovic, Milovanovic y Dabovic que tras un parcial de 12-4 ha empatado el partido a 54 en el minuto 28 para conseguir cerrar el tercer cuarto con mínima ventaja 62-61 tras los primeros y únicos minutos de falta de claridad de ideas en el ataque español.

Lo más extraordinario estaba por llegar en el desenlace. Porque el último cuarto ha empezado con una sucesión de acciones por los 2 lados, con Petrovic amenazando pero con Nicholls, extraordinaria, respondiendo, y con ella Ana Cruz, robo y canasta y tras ella una inconmensurable Ndour taponeando para inmediatamente provocar un 2+1 de Alba.

Y entonces la máquina española ha empezado a brillar, con triple de Xargay, con acciones impresionates de Nicholls (20 puntos), con exhibición permanente de Alba y con todo un equipo desbordando ambición y talento sobre el parquet, llevando el baloncesto femenino español no sólo a los cuartos de final sino a un nivel de espectáculo sencillamente fascinante.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar