España, a cuartos del mundial sub-20 femenino

España celebra un gol ante Estados Unidos en el mundial sub-20. Fuente: SefutbolFem

España celebra un gol ante Estados Unidos en el mundial sub-20. Fuente: SefutbolFem

La selección española sub-20 femenina ha empatado con Estados Unidos a dos para meterse en cuartos de final de la cita mundialista que se está celebrando en Francia.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
13 de agosto de 2018, 16:00

El encuentro, último de la primera fase del mundial sub-20 para España, no apto para cardíacos, obligaba al combinado nacional a puntuar para evitarse posible sorpresas, no en vano, si no ganaba a Estados Unidos y Japón conseguía golear a Paraguay, ‘La Rojita’ caería eliminada.

En el minuto 7’ de juego se produjo una imprecisión en la zaga norteamericana. Este error en la salida de balón dejó el esférico franco al borde del área para que Patri Guijarro abriese la lata, 1-0.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha sido favorable para el conjunto que prepara Pedro López que asedió el arco defendido por Laurel Ivori en el primer cuarto de hora del duelo.

Estados Unidos, a la que sólo le servía vencer para acceder a los cuartos de final, ha adelantado sus líneas en pro de generar peligro sobre la meta de Catalina Coll, algo que consiguieron las norteamericanas, sin embargo, se toparon con grandes intervenciones de la jugadora de la U.D. Cornellá.

Corría el minuto 41’ del duelo cuando España duplicó su ventaja. Un rechace tras una acción a balón parado le sirvió a Lucia Garcia para firmar el 2-0.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta de dos goles para el combinado nacional, únicamente restaba el segundo y definitivo acto para que la selección nacional pudiese certificar su clasificación a las rondas eliminatorias como líder del Grupo C.

 Tras la reanudación, el encuentro, de claro color rojigualda, entró en una fase ciertamente soporífera, no en vano, Estados Unidos ha sido incapaz de meterse en la lucha por el partido ante una imperial selección española.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha provocado que la selección norteamericana haya ido bajando los brazos de forma paulatina, nada podían hacer, estaban fuera de la Copa del Mundo de Francia 2018 si no ganaba por 2-3.  Esta situación era inimaginable antes del arranque del torneo pues el combinado de las barras y estrellas es tres veces campeón  en esta categoría del fútbol femenino.

España se ha mostrado muy solvente y supo llevar el tempo del partido en pro de  intentar evitar cualquier atisbo de reacción en sus rivales que desafortunadamente para los intereses nacionales  llegó en el minuto 83 de juego después de que una falta ejecutada por Smith  superase  a Catalina Coll para recortar distancias y firmar el 1-2 que metía a las estadounidenses de lleno en el partido. 

Agonizaba la contienda cuando llegó el tanto de la igualada. En el minuto 87’ Savannah Demelo, inadvertida en casi todo el encuentro, ha establecido el empate a dos, un marcador que no sufrió alteraciones hasta el pitido final. Así las cosas, ‘La Rojita’ puede presumir de terminar la primera fase invicta y se verá las caras con Nigeria en los cuartos de final que tendrán lugar el próximo jueves.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar