España, 3ª en el Europeo de Golf Adaptado

El equipo español ha ganado la Copa de Naciones. Fuente: Rfegolf.

El equipo español ha ganado la Copa de Naciones. Fuente: Rfegolf.

Los jugadores nacionales han logrado además la victoria en la Copa de Naciones, en la que han dominado a lo largo de todo el torneo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de octubre de 2015, 14:58

El equipo español ha sido 3º en la 1ª edición del Campeonato de Europa de Golf Adaptado, después de firmar una gran remontada en la última jornada que le ha llevado al podio desde la 6ª plaza. A este resultado hay que unir la victoria del cuarteto nacional en la Copa de Naciones, lo que supone un gran balance para el golf español en esta cita celebrada en el Parador de Málaga.

Antonio Llerena, uno de los componentes del equipo español. Fuente: Fe

Antonio Llerena, uno de los componentes del equipo español. Fuente: Federación de Golf Comunidad Valenciana.

En esta jornada final se han jugado los partidos individuales, en los que los 4 jugadores españoles han ofrecido su mejor versión. Los 76 golpes de Antonio Llerena, unidos a los 78 de Juan Postigo y Felipe Antonio Herranz, han llevado a España a la 3ª posición con un acumulado de 473 golpes, solamente 2 más que Dinamarca, que ha sido 2ª.

La victoria ha sido para el equipo sueco (459), el único que ha sido capaz de mejorar los números de España en esta última jornada.

Paralelamente a esta competición se ha jugado la Copa de Naciones, en la que el equipo nacional se ha llevado la victoria. España ha dominado con solvencia a lo largo de todo el torneo y ha vencido en el global de la competición con 213 puntos, por los 197 de Holanda, que ha sido 2ª.

Francisco Centeno. Fuente: Rfegolf.

Francisco Centeno. Fuente: Rfegolf.

Xavi Rubio y Andrés Pintado, con 37 y 36 puntos respectivamente, han sido los mejores exponentes del equipo español en una última jornada en la que el conjunto anfitrión ha materializado en victoria las buenas sensaciones de los días anteriores.

El sistema de competición establecía 2 modalidades de juego: medal play, para el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho, y stableford para la Copa de Naciones. En cada una de ellas los países participantes han estado representados por 4 jugadores, que se han enfrentado sucesivamente, a lo largo de los 3 días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar