España acogerá varios eventos ecuestres de máximo nivel

Presentados el Madrid Horse Week y la Barcelona Equestrian Challenge. Fuente: CSD

Presentados el Madrid Horse Week y la Barcelona Equestrian Challenge. Fuente: CSD

Entre octubre y noviembre se celebrarán la Barcelona Equestrian Challenge y la Madrid Horse Week.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/09/2014 16:00 horas

España acogerá «dos de las más importantes manifestaciones de deporte ecuestre» durante los meses de octubre y noviembre, citas que fueron presentadas hoy en el CSD. La ciudad condal acoge, del 9 al 12 de octubre, la Barcelona Equestrian Challenge, mientras que la capital albergará, del 16 al 30 de noviembre, la Madrid Horse Week.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha recalcad0 «la extraordinaria alianza que establecen los dos principales eventos ecuestres» y ha añadido: «juntos somos capaces de hacer cosas más grandes que por separado».

«No es solo una anécdota, creo que va mucho más allá, que dos organizaciones deportivas que trascienden lo deportivo han sabido encontrar esos puntos de conexión y con ello van a conseguir potenciar mucho más la imagen de nuestro país y la importancia de este deporte», ha declarado Cardenal sobre la colaboración de las organizaciones de Madrid y Barcelona, que son las que decidieron realizar una presentación conjunta.

El presidente del CSD ha mostrado su «satisfacción ante la celebración en nuestro país de dos eventos deportivos de máximo nivel, los cuales contribuyen a difundir la marca España y permiten trasladar entre la ciudadanía los valores esenciales de nuestro deporte».

La Barcelona Equestrian Challenge (BECH), entre el 9 y el 12 de octubre, ofrecerá «un concepto hípico que no es solo un evento deportivo», ya que se incluye también la visión cultural, ha explicado el presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, Luis Comas.

«Celebramos la final de la Copa del Mundo de Naciones de salto, la final de una liga que se celebra en seis grandes regiones del mundo en la que participan 44 países. Llegan a Barcelona 18, que se enfrentarán en dos mangas, la primera para la consolación y el resto en la final donde saldrán los mejores del mundo», ha añadido Comas.

El presidente del órgano rector de la BECH ha recalcado la importancia de esta Copa del Mundo, en la que por primera vez «participa el equipo nacional español». «Este año clausuraremos con un evento de luz, color y música del orden de una clausura de Juegos Olímpicos», indicó.

Entre el 26 y el 30 de noviembre tendrá lugar la Madrid Horse Week (MHW) que, en palabras del presidente del Comité Organizador, Daniel Entrecanales, «es un evento ecuestre multidisciplinar que combina deporte, espectáculos y una zona comercial». También ha resaltado «el impacto en la imagen para la ciudad de Madrid ya que la celebración de la prueba de Copa del Mundo Longines supone una cobertura mundial del evento de más de 70 canales en todo el mundo y estas pruebas se seguirán por más de 137 millones de espectadores en los cinco continentes».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar